“Quiero agradecerle a Colombia": Sepp Kuss, tras ser el campeón virtual de la Vuelta a España

"Mis entrenamientos en Colombia fueron la base de la temporada con tres 'grandes vueltas'", dijo Sepp Kuss, quien este domingo conquistará la Vuelta a España.


Sepp Kuss y su esposa, Noemi Ferré
@mminoe

Noticias RCN

septiembre 16 de 2023
05:48 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sepp Kuss es el campeón virtual de la Vuelta a España 2013. Después de 10 años, un estadounidense volverá a subirse a lo más alto del podio en una de las tres 'grandes'. Esta hazaña, la logró en gran medida por la pretemporada que hizo el corredor del Jumbo-Visma en Colombia. 

El 'Mejor gregario del 2022', quien este domingo acariciará la gloria deportiva, estuvo en Antioquia a principios de año. El pasado 2 de febrero, su esposa, Noemi Ferré, subió una foto en nuestro país. Kuss no fue el único de ponerse en forma en las carreteras nacionales, pues Peter Sagan, Anemiek Van Vleuten y Jan Hirt hicieron lo propio. 

En años anteriores, Chris Froome, Julian Alaphilippe y Bob Jungels generaron revuelo entre los aficionados colombianos, cuando decidieron prepararse en territorio nacional. Pues bien, a Kuss le sirvió su entrenamiento y está listo para coronarse en Madrid. 

Le puede interesar: El absurdo premio económico que recibirá Santiago Buitrago por su Top-10 en la Vuelta a España

Además de su inminente título en La Vuelta, el pedalista nacido en Durango (Colorado) fue esencial para el triunfo de Primoz Roglis en el Giro de Italia y del bicampeonato de Jonas Vingegaard en el Tour de Francia. 

Los agradecimientos de Kuss a Colombia

“Quiero agradecerle a la gente de Colombia. Mis entrenamientos en Colombia han sido la base de esta temporada con tres grandes vueltas. Estuve tres semanas para preparar la temporada y para mí fue algo genial. La gente, la comida y las frutas fueron algo genial”, empezó diciendo el corredor, de 29 años.

Vea también: “Esperaba algo más de mí”: Egan Bernal, autocrítico en Vuelta a España

Las declaraciones de Kuss sobre Colombia durante su visita

“Cada día era una aventura nueva - a la vuelta de cada esquina, cima de cada escalada, y por cada valle, me recordaba la belleza de este país y su gente. Esto es de lo que se trata el ciclismo para mí: montar para experimentar y descubrir. Es difícil dejar un lugar donde te sientas tan bienvenido, cómodo y como en casa, pero puedo recordar esta maravillosa experiencia en Colombia como una de las mejores aventuras que he tenido!”, concluyó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol

Luis Díaz fue incluido en prestigioso ranking a nivel mundial: superó a Messi y Cristiano Ronaldo

Independiente Medellín

Independiente Medellín pasó la página tras la salida de Washington Aguerre y ya aseguró nuevo arquero

Copa Sudamericana

¡Horario confirmado! Atlético Nacional y Millonarios ya tienen fecha para el duelo por Sudamericana

Otras Noticias

Navidad

El alimento que una doctora sugiere consumir antes de beber para no amanecer con ‘guayabo’

En medio de las fiestas decembrinas, una especialista en salud compartió un alimento para evitar el 'guayabo'

EPS

Petro anuncia creación de central única de compra de medicamentos para EPS intervenidas

El jefe de Estado enfatizó que las adquisiciones directas en el exterior permitirán negociar mejores precios sin intermediarios.


Reforma laboral: El sector que intensificó su demanda ante los cambios para trabajadores

Vuelo de Vueling aterriza de emergencia en Clermont-Ferrand por problema técnico

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá