Quintero sigue dando de qué hablar: su lesión sería peor de lo anticipado

Se conocieron detalles de la lesión de Juan Fernando Quintero, y esta sería peor de lo esperado, dejándolo largo tiempo fuera de las canchas.


Quintero estaría fuera por cuatro semanas
Fotos: AFP

Noticias RCN

marzo 26 de 2023
08:04 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La convocatoria de Juan Fernando Quintero a la Selección Colombia ha sido constante tema de discusión en medios, así como entre hinchas y seguidores del fútbol. Se supo que el jugador iba con algunas molestias, pero lo que verdaderamente levantó la polémica es que viajara a Asia estando lesionado. El técnico Néstor Lorenzo lo terminó desconvocando.

Quintero estuvo ausente en un importante duelo del Junior contra Independiente Santa Fe previo a la fecha de amistosos. El cuerpo médico del equipo barranquillero lo evaluó y le dio luz verde para ir a concentrarse con Colombia, pero al final, no logró recuperarse.

Lea además: Juan Fernando Quintero, desconvocado de la Selección Colombia

Tras conocerse que la lesión de 'Juanfer' no le permitiría jugar el partido amistoso contra Japón, el jugador voló de regreso a Colombia, y según indican fuentes en Barranquilla, se sometió a unos exámenes que revelaron que estaría fuera de las canchas un mayor tiempo del esperado.

Quintero, baja entre cuatro y cinco semanas

Diario Deportes reveló que el jugador se sometió a una resonancia magnética, y los resultados que esta arrojó mostraron una fractura de tibia por estrés.

La lesión suele presentarse en deportistas de alta competencia, y ocurre cuando un hueso normal es sometido a un ejercicio físico prolongado y repetitivo que termina siendo una carga excesiva, la cual no logra aguantar la estructura ósea.

Vea también: Vélez estalló contra 'Juanfer' y Lorenzo: "Déjense de joder"

Debido a esta lesión, Juan Fernando Quintero estaría incapacitado para jugar alrededor de unas cuatro semanas, lo que significa que no podrá estar a disposición del técnico Hernán Darío Gómez durante un largo periodo. Cabe resaltar que desde la llegada del 'Bolillo' a Barranquilla, Junior no ha logrado conseguir ninguna victoria, empatando 1-1 con Santa Fe, y siendo derrotado 2-0 por el América. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

James Rodríguez

James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

Bayern Múnich

Apuestas tentadoras: así están los porcentajes para Bayern Múnich-Real Madrid

América de Cali

César Farías respondió sobre su continuidad en el América y fue señalado de arrogante

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Víctor Muñoz respondió a una misiva en la que se señalaban presuntos conflictos de interés y se desmentía la presunta financiación de la captadora a la campaña Petro Presidente.

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Luego de la arremetida del 'Team Papilla', los Galácticos recibieron una buena noticia en la casa más famosa de Colombia.


Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden