¡Campeón! Real Madrid venció al Athletic Bilbao y alzó la Supercopa de España

El Real Madrid ganó la Supercopa de España este domingo al imponerse 2-0 al Athletic Bilbao, que defendía el título, en el estadio King Fahd de Riad.


Real Madrid 2-0 Athletic Bilbao: Supercopa de España
Foto: @realmadrid

Noticias RCN

enero 16 de 2022
03:44 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Real Madrid ganó la Supercopa de España este domingo al imponerse 2-0 al Athletic Bilbao, que defendía el título, en el estadio King Fahd de Riad.

Lea también: Locura total: suspenden el Betis-Sevilla por objeto lanzado desde la grada que golpeó un jugador

Luka Modric abrió el marcador (38) y Karim Benzema amplió la cuenta blanca de penal (52) para dar al Real Madrid su duodécima Supercopa de España.

El equipo merengue se vengó de paso del Athletic, su verdugo en la semifinal del pasado año (2-1) antes de ganar en la final al Barcelona 3-2 en la prórroga.

Sobre el césped del estadio King Fahd, el Real Madrid tuvo más la posesión del balón este domingo frente a un Athletic que buscaba presionar arriba la salida del equipo merengue.

El conjunto blanco logró sortear la presión rival para llegar a los dominios de Unai Simón, pero le costaba encontrar los huecos para disparar.

El Real Madrid acertaría con la portería en una internada de Rodrygo en el área que cedió atrás para que Modric soltara un disparo que se coló en la portería vasca (38).

A la vuelta del descanso, el técnico del Athletic Marcelino García Toral intentó revolucionar su equipo con la entrada de Nico Williams por Alejandro Berenguer buscando dar más dinamismo a su conjunto.

Lea también: ¡Ay, Dibu! Error garrafal y regalo de Martínez al Manchester United en la Premier

Pero cuando el Athletic trataba de aumentar el ritmo, una mano de Yeray dentro de su área fue sancionada con penal a instancias del videoarbitraje, que avisó al árbitro de la infracción.

Benzema se encargó de transformar la pena máxima (52) para ampliar la cuenta merengue y poner más presión sobre los 'Leones'.

Por delante en el marcador, el Real Madrid dejó la iniciativa al Athletic, obligado a atacar y abrirse más, para intentar buscar el tercero al contragolpe.

El Athletic acabó poniendo asedio a la portería blanca hasta provocar una mano en el área de Militao sancionada con penal y tarjeta roja, pero Courtois detuvo con el pie la pena máxima lanzada por Raúl García (88).

Con uno menos en el campo, el Real Madrid aguantó las acometidas rivales en los últimos minutos hasta llevarse la victoria.

Lea también: Yerry Mina cambia de técnico: Everton confirma la salida de Rafa Benítez

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

América de Cali

América de Cali pagó más de $5.000 millones por él y ahora podría salir del equipo

Copa BetPlay

Millonarios, Santa Fe y Medellín perderían títulos oficiales: Dimayor dejaría de reconocerlos

León de México

El futbolista colombiano que llegará a León tras el adiós de James Rodríguez: ¿Quién es?

Otras Noticias

Contraloría General de la República

Contraloría detectó millonarios hallazgos fiscales en contrato de software del sector Minas y Energía

Según la Contraloría, los hallazgos ascienden a USD 26.215.600 y se identificaron luego de un análisis sobre un contrato para la implementación, soporte y mantenimiento del Sistema de Administración del Mercado.

Artistas

Esta es la verdadera razón por la que Yeferson Cossio tuvo problemas en el corazón: su novia reveló detalles claves

Yeferson Cossio ya fue operado y se encuentra estable, de acuerdo con lo que explicó su hermana Cintia.


Multinacional que vendió su operación en Colombia anunció plan para el recorte de 5.500 empleados

Trump lanzó un ultimátum a Maduro para que deje el poder: esto fue lo que le dijo

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos