¡El clásico se pintó de blanco! Real Madrid remontó y venció dos goles a uno al Barcelona

Jude Bellingham fue el encargado de darle los tres puntos a los madridistas en condición de visitante.


¡El clásico se pintó de blanco! Real Madrid remontó y venció dos goles a uno al Barcelona
Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 28 de 2023
11:40 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Real Madrid remontó para ganar 2-1 en su visita al Barcelona, este sábado en el Clásico de las nuevas generaciones, para seguir líder de la Liga española en esta 11ª jornada gracias a un doblete de Jude Bellingham.

El Barça abrió el marcador con un tempranero gol de Ilkay Gundogan (7), pero Bellingham igualó con un disparo lejano (68) e hizo el 2-1 en el descuento (90+2), manteniendo así al Real Madrid en la cabeza de la clasificación.

Los merengues recuperaron el liderato liguero, empatados a puntos con el Girona, mientras el Barcelona se queda en la tercera posición, a cuatro puntos ahora del Real Madrid.

En un partido que empezó a ritmo de los Rolling Stones, con Mick Jagger y Rond Wood en el estadio de Montjuic, el Barcelona impuso su dominio del balón ante un Real Madrid, que apenas pudo hacer daño en el primer tiempo, pero despertó en el segundo.

El Barça se adelantó pronto cuando Gundogan hizo una pared con Ferran Torres y tras dos rebotes en defensas merengues, se quedó con el balón solo ante Kepa para hacer el 1-0 (7).

Lea también: Hijo de Cristiano Ronaldo debutó con golazo en el Al-Nassr: su celebración se hizo viral

El tanto ponía por delante a los locales y desataba cierta ansiedad en el Real Madrid, que en los primeros 45 minutos apenas inquietó la portería contraria.

Bellingham, muy vigilado, apenas conseguía hacer su juego, ante la intensa oposición de Gavi, que se convirtió en la sombra del inglés.

Duelo Vinicius-Araujo

Mientras Bellingham luchaba con Gavi, Vinicius volvió a verse frenado por un Ronald Araujo, imperial en el lateral derecho.

La pugna entre 'Vini' y Araujo se ha convertido ya en un clásico de los enfrentamientos entre los dos gigantes del fútbol español.

El Barcelona se mostraba más peligroso, especialmente por la banda izquierda donde Joao Felix y Alejandro Balde dieron mucho trabajo a Dani Carvajal.

El extremo luso volvió a ser uno de los hombres más desequilibrantes de su equipo, moviéndose por todo el frente de ataque.

El equipo azulgrana pudo adelantarse en un disparo del joven Fermín López al palo (16).

El poste también rechazó un remate de cabeza de Iñigo Martínez y el rechace lo recogió Araujo para soltar un disparo a bocajarro que despejó Kepa (51).

El Real Madrid se activó tras el descanso presionando más arriba la salida del Barcelona, que empezó a tener más problemas para circular el balón.

Le puede interesar: James Rodríguez y la inolvidable 'contra' que lideró contra el Barcelona: cumple nueve años

Toni Kroos probó suerte con un disparo lejano que blocó Ter Stegen (57).

El centrocampista alemán fue el faro del equipo merengue en el medular hasta su sustitución por Modric (63).

Aparece Bellingham

El equipo merengue llegaba con más facilidad a los dominios de Ter Stegen hasta que apareció Bellingham para rescatar a su equipo.

El inglés soltó un fortísimo disparo desde la frontal para marcar por la escuadra izquierda de Ter Stegen (68).

Bellingham volvería a ver puerta en el descuento para rematar en boca de gol y hacer el 2-1 definitivo (90+2).

El centrocampista inglés sigue siendo el sostén de su equipo y continúa aumentando su cuenta para afianzarse como el máximo goleador del campeonato español con diez dianas.

El empate impulsó al Real Madrid que empujaba más al Barcelona, al que dieron oxígeno las entradas de Raphinha y Lamine Yamal por Joao Felix, y Joao Cancelo (76) cuando más sufría el club azulgrana.

El joven Yamal, a sus 16 años, se convirtió con sus minutos en el jugador más joven en disputar un Clásico, rompiendo un récord que databa de 1941.

Los últimos diez minutos de partido fueron un intercambio de golpes con el partido completamente alocado, que el gol de Belligham acabó decantando del lado merengue.

Le puede interesar: “Estaba molesto”: a James Rodríguez no le gustó que lo ‘banquearan’ en la Copa de Brasil

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol Profesional Colombiano

Superliga 2026 quedó definida: así se jugará entre los dos campeones de este año

Deportes Tolima

Deportes Tolima igualó antirécord del DIM tras perder una nueva final en el fútbol colombiano

Junior de Barranquilla

Así quedó el palmarés del fútbol colombiano tras título del Junior

Otras Noticias

Netflix

Netflix se compromete a mantener los estrenos de la Warner Bros en la pantalla grande

De momento, las opiniones en Hollywood se encuentran divididas sobre la oferta de compra realizada por el gigante del entretenimiento.

Gobierno Nacional

Le ponen fecha límite al Gobierno para que responda sobre compra de aviones Gripen

Tras un fallo de tutela, el Gobierno tendrá que darle solución a varias preguntas.


Esta es la palabra del 2025, según el diccionario Merriam Webster: tiene que ver con la IA

Pymes colombianas enfrentan desafíos de costos, pero mantienen el optimismo y ven los seguros como inversión clave

Ausencia de libido en mujeres: expertos explican los posibles tratamientos para este trastorno