La tarea que Iraola le confió a Falcao para hacer historia contra Real Madrid

Este sàbado, Rayo Vallecano visitará al 'Merengue' en el Santiago Bernabéu. y buscará ganar después de 25 años.


Falcao García
Foto: Rayo Vallecano

Noticias RCN

noviembre 05 de 2021
06:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Rayo Valecano tiene este sábado una cita con la historia al visitar al Real Madrid en el Santiago Bernabeú, justo cuando pasa por un momento dulce en la Liga de España

Le puede interesar: Iraola, DT del Rayo, confesó la clave del éxito de Falcao en el club de Vallecas

Aunque no ganó en el último partido contra Celta en Vallecas, el cuadro 'franjirrojo' sigue firme en la parte alta de la tabla, a solo cuatro puntos del 'merengue' y por eso, el entrenador Andoni Iraola sabe que su equipo tiene que mostrar su mejor versión para dar un golpe histórico en el mítico estadio madridista. 

"Cuando juegas en un campo de estos, siempre sueñas con poder sacar algo y hacer bien las cosas, que vayan un poco de tu lado. Vamos a hacer lo que podamos y no sabemos si con eso nos va a dar. Tenemos que hacer lo que podamos. Tenemos que acercarnos a esa versión buena del equipo, que creo que es competitiva, para ponerle las cosas difíciles al Real Madrid. Si nos va a dar o no para sacar algo en el Bernabéu, no lo sabemos", comentó el DT del Rayo en rueda de prensa. 

"Son partidos completamente distintos por el escenario o por cómo juega el rival. El hecho de jugar en casa nos da el apoyo de nuestra afición, que no lo vamos a tener, desgraciadamente. Jugar en el Bernabéu, en un campo más grande, con más espacios, más ida y vuelta, te pueden hacer mucho daño las transiciones. Lo tenemos que controlar mejor", añadió. 

Iraola advirtió que no será nada fácil conseguir un resultado positivo para el Rayo, por eso sus hombres deben hacer un esfuerzo más exigente en cuanto a los anteriores partidos, en el ámbito mental y deportivo. Además, le envió un mensaje a Falcao García al asegurar que será determinante no fallar las opciones de gol que se tengan, lo que podría significar que el colombiano sería titular y alcanzar al menos un punto en el Bernabéu. 

Mire también: Falcao y el Rayo Vallecano, ante un nuevo desafío: el Real Madrid de Ancelotti

"No es cuestión de hacer una o dos cosas bien para poder frenarles. Hay que hacer muchas cosas bien y equivocarte muy poco. Es un equipo que cuando le dejas hacer y encuentra sus momentos de brillantez, que tienen en todos los partidos, sean más o menos duraderos, son diferenciales", dijo. 

Y continuó: "Tienes que estar acertado en las áreas, no cometer errores de valor gol, ser certero en las ocasiones, pero sobre todo tienes que dar tu nivel máximo. Todo lo que no sea dar nuestro nivel, o cerca de nuestro nivel máximo, te limita mucho y hace muy difícil el poder competir allí. Al final nosotros tenemos que pensar en lo nuestro y confiar en que ellos no tengan su mejor día".

Por último, el joven adiestrador del 'franjirrojo' resaltó las virtudes de un Real Madrid que marcha segundo en la tabla de la Liga de España, a tan solo una unidad de la Real Sociedad y con un partido menos, y mostró sus ganas de dar un golpe en la historia con una victoria de visitante, pues la única victoria del Rayo Vallecano en la casa 'madridista' data del 21 de enero de 1996. 

"Quizás los que últimamente están desequilibrando más los partidos son Benzema y Vinicius, en cuanto a números y desequilibrio, pero prácticamente en todas las posiciones tienen jugadores de elite". 

Además: James Rodríguez y la primera reacción a su regreso a la Selección Colombia

"14 años tenía. No me acuerdo qué estaría haciendo, pero es verdad que son escenarios donde ganar es muy complicado y seguro que las estadísticas de otros equipo también así lo dicen. Al final, te puedes pasar un montón de años sin ganar en un campo de estos y tienen que pasar cosas un poco a tu favor", concluyó. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

James Rodríguez no jugará duelo por Copa Libertadores: ¿Qué pasó? Colombianos en el exterior

James Rodríguez no jugará el duelo de São Paulo por Copa Libertadores: ¿Qué pasó?

Kevin Mantilla anotó un golazo con Talleres en la Copa Libertadores: video Copa Libertadores

VIDEO | Kevin Mantilla sigue dando de qué hablar en Talleres: anotó por Copa Libertadores

Néstor Lorenzo elogió a Millonarios: "Fue el mejor equipo del último año" Selección Colombia

Néstor Lorenzo se decantó por un equipo del FPC: "Fue el mejor equipo del último año"

Otras Noticias

Dragoneante del Inpec asesinado en un vehículo oficial en Popayán. Inpec

Asesinan a dragoneante del Inpec en un vehículo oficial en la vía entre Popayán y Cali

El funcionario del Inpec fue impactado con arma de fuego en varias oportunidades a la altura del cuello, mientras conducía una camioneta oficial.

Compra de vivienda en Bogotá Subsidios en Colombia

Tome nota: Alcaldía entrega más de 15 millones de pesos para comprar vivienda en Bogotá

La Secretaría de Hábitat otorgará mil subsidios a personas que deseen adquirir vivienda. Conozca los detalles


Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora

Los Arándanos: Un aliado natural contra las Infecciones Urinarias