Respaldo total a la Selección Colombia: así sonó el "¡Oh, gloria inmarcesible!" en Connecticut

La Selección Colombia quiere prolongar su invicto, lograr un buen resultado contra Bolivia y llegar con la confianza a tope para el inicio de la Copa América.


Noticias RCN

junio 15 de 2024
04:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este sábado 15 de junio, la Selección Colombia se citó con su similar de Bolivia para disputar el último amistoso antes de su debut en la Copa América 2024. Los dirigidos por Néstor Lorenzo están ilusionados con la segunda conquista del certamen de la Conmebol, por lo cual quieren ultimar detalles contra la 'verde'. La afición 'tricolor' se hizo sentir en el Rentschler Field y entonó el himno nacional de forma ensordecedora.

Desde la llegada de Lorenzo, la escuadra patria recuperó su estilo y, hasta el momento, ha logrado resultados inmejorables. El estratega argentino está invicto al mando de la Selección Colombia, pues en los 19 partidos que ha dirigido logró 14 triunfos y cinco empates. Contando las victorias que logró Reinaldo Rueda (vs. Bolivia y Venezuela) en el cierre de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 y el 1-0 vs. Arabia Saudita (Héctor Cárdenas fue el técnico), la 'amarilla' acumula 22 encuentros sin conocer la derrota.

James Rodríguez, séptimo jugador en llegar al centenar de partidos con la Selección Colombia
RELACIONADO

James Rodríguez, séptimo jugador en llegar al centenar de partidos con la Selección Colombia

Colombia también es la única nación invicta en el certamen clasificatorio de la Conmebol de cara al Mundial 2026. En su camino, logró triunfos inéditos contra Alemania (2-0), Brasil (2-1), España (1-0) y Rumania (3-2). Así las cosas, Colombia espera repetir lo hecho en 2001 y coronarse campeón de América.

Selección Colombia y su invicto contra Bolivia

Bolivia no atraviesa su mejor momento, pues tras la prematura salida de Gustavo Costas ficharon a Antônio Carlos Zago, con quien no han tenido los mejores resultados (dos triunfos y cuatro derrotas). La 'verde' lleva más de 20 años (12 partidos) sin poder vencer a Colombia, pues su último triunfo data del 10 de septiembre de 2003. Ese día, los comandados por Nelson Acosta se impusieron por 4-0 en el Estadio Hernando Siles.

El apoyó del público 'tricolor' a la Selección Colombia

Néstor Lorenzo no se guardó nada y eligió un '11' de lujo: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Deiver Machado; Richard Ríos, Jefferson Lerma, James Rodríguez, Jhon Arias; Luis Díaz y Jhon Córdoba. La 'ola' amarilla, azul y roja llegó hasta East Hartford y entonó el himno nacional con mucho sentimiento. Los jugadores se mostraron conmovidos por el apoyo y salieron decididos a ofrecer un espectáculo en territorio estadounidense.

Bolivia cortó el invicto más largo de la Selección Colombia y va por el de Néstor Lorenzo
RELACIONADO

Bolivia cortó el invicto más largo de la Selección Colombia y va por el de Néstor Lorenzo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Millonarios

Polémica al final entre Millonarios y Atlético Nacional ¿Hubo provocación de Alfredo Morelos?

Liga BetPlay

Nacional venció a Millonarios en un 'clásico' con expulsados, polémicas y un penalti: vea los goles

Millonarios

Danovis Banguero le da el empate a Millonarios: así celebró ante su exequipo

Otras Noticias

Cundinamarca

Caso de exalcalde de Chipaque acusado de abuso sexual: habla su conductor

Santiago Carrillo era el conductor de la camioneta en la que se habría producido el presunto caso de abuso sexual denunciada por Yuri Castellanos.

Guatemala

Cientos de mexicanos buscan refugio en Guatemala por violencia en el estado Chiapas

Cientos de familias mexicanas han cruzado la frontera hacia Guatemala en busca de refugio debido a la creciente violencia vinculada al narcotráfico.


¡Tome nota! Herramientas para controlar el estrés según la Inteligencia Artificial

Número ganador de la Caribeña Noche del miércoles, 24 de Julio de 2024

🔴EN VIVO🔴 Masterchef Celebrity Colombia, 24 de julio: Nuevo reto de relevos dejará a más de uno en riesgo