Richard Ríos, del futsal a Palmeiras y la Selección Colombia: novedad de Lorenzo

El volante se ganó la convocatoria en Eliminatorias por su buen presente deportivo.


Richard Ríos
Richard Ríos en juego entre Palmeiras y Pereira por la Copa Libertadores / AFP

Noticias RCN

septiembre 06 de 2023
11:28 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia volverá al ruedo, con el inicio de las Eliminatorias al Mundial del 2026. La tricolor podrá disfrutarla a través de Canal RCN y Deportes RCN, para conocer las novedades del equipo nacional y más detalles.

Néstor Lorenzo reveló la semana pasada la nómina de convocados, con algunos conocidos y otras novedades dentro del proceso que iniciará oficialmente, en competición FIFA. Uno de los futbolistas que se ganó el llamado del argentino fue Richard Ríos, volante que pertenece al Palmeiras.

Del futsal al fútbol 11

La historia de Ríos es particular, pues no jugó en ningún equipo a nivel nacional, ni hizo parte de los procesos de las divisiones menores de la Selección. Nació en Vegachí, Antioquia, el 2 de junio del 2000.

Sus inicios en el fútbol fueron enfocados al futsal, pues alcanzó a ser parte incluso del plantel que jugó el Sudamericano Sub-20 en el 2018. Su desempeño le permitió dar el salto de Alianza Platanera a Flamengo, quienes lo observaron con la tricolor y le dieron la chance de probarse para jugar fútbol 11, entrenándose con las divisiones menores del ‘mengao’.

Dio sus primeros pasos en el plantel profesional el 27 de septiembre del 2020. Luego de esto, Flamengo lo prestó a México, para sumar minutos con Mazatlán. Sin embargo, las cosas no fueron de la mejor manera, una lesión en su rodilla le impidió continuar.

Llegó a Guaraní y allí dio el salto de calidad, Palmeiras lo adquirió y es uno de los jugadores a tener en cuenta del plantel que actualmente está en las semifinales de la Copa Libertadores. Será decisión de Lorenzo tenerlo en cancha contra Venezuela. De ser así, jugará su segundo partido en territorio colombiano, pues el primero fue en el duelo entre Palmeiras y Pereira, con victoria 0 a 4 para el elenco brasileño.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

América de Cali

No quiere seguir en América de Cali: Atlético Nacional y Junior preparan ofertas

Selección Colombia

¡Así quedó la Selección Colombia en el ranking FIFA tras el último reporte del 2025!

Mundial de fútbol

La millonada que ganaría Colombia llegando a la final del Mundial, según nuevos premios de la FIFA

Otras Noticias

Viral

Exestrella de Nickelodeon volvió a aparecer en condición de calle: así luce ahora

Tylor Chase, reconocido actor de Nickelodeon reapareció en la calle y generó preocupación entre sus seguidores: video.

Antártida

Expedición científica del ARC Simón Bolívar: 68 estaciones oceanográficas entre el Pacífico y la Antártida

Se espera que el buque entre este martes y la madrugada del 24 de diciembre ya esté en aguas chilenas frente a Valparaíso.


Resultado Super Astro Sol: número y signo ganador hoy 22 de diciembre de 2025

EE.UU. aumentó el dinero para que los inmigrantes se autodeporten: Trump elevó la cifra

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos