¡Orgullo colombiano! Rigoberto Urán ganó la etapa 17 de la Vuelta a España y se metió en el top 10

El ciclista antioqueño realizó un gran recorrido y sumó una nueva victoria en una grande en su palmarés. Evenepoel sigue líder.


Rigo tras cruzar la meta de la etapa 17 de la Vuelta a España.
Rigo tras cruzar la meta de la etapa 17 de la Vuelta a España. / Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 07 de 2022
10:07 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Rigoberto Urán realizó una gran etapa 17, entre Aracena y el monasterio de Tentudía, llegó primero a la meta y ascendió puestos en la clasificación general de la Vuelta a España, en la que ya es noveno. El belga Remco Evenepoel sigue líder y Primoz Roglic tuvo que abandonar la competencia por la caída del miércoles.

Urán (Education First), salido de la escapada del día, superó en la meta al francés Quintin Pacher (Groupama) y al español Jesús Herrada (Cofidis).

El colombiano ya había tenía una victoria de etapa en el Giro y otras dos en el Tour.

La victoria se decidió en la batalla entre un grupo de escogidos salidos de la escapada del día, a la que el pelotón y Evenepoel, dejaron hacer al no ser ninguno de los 13 componentes peligrosos para el líder.

Jesús Herrada intentó irse a un kilómetro de meta, pero fue alcanzado y superado por el colombiano en los últimos metros.

Lea también: La lección de Rigo: “Si fallamos, no importa. Hay que intentarlo siempre”

Por detrás, el español Enric Mas (Movistar) ahora segundo en la general, trató de sorprender sin éxito a Evenepoel, que, sin Roglic, controló cómodamente a sus rivales.

Siempre es muy lindo ganar, lo venía buscando hace muchos años porque completar el triunfo en todas las grandes era especial. La llevaba buscando hace muchos años y terminar acá primero me da mucha felicidad”, concluyó Urán, quien quedó a nueve minutos y 33 segundos de Evenepoel en la clasificación general.

Su compatriota Miguel Ángel López (Astana) ya se metió en el top 5 y se ubica a cinco minutos y 33 segundos del líder.

El jueves se correrá la 18ª etapa de la ronda española, de 192 km, entre Trujillo y el Alto del Piornal, en la que el pelotón vuelve a la montaña con un alto de segunda categoría y dos de primera, incluido en el que está situado la meta.

Vea también: Rigoberto Urán, cuarto colombiano en ganar una etapa en las tres Grandes Vueltas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial? Duelo decisivo

Selección Colombia

¡Atento! Por ahora, este es el rival que estaría enfrentando Colombia en dieciseisavos del Mundial 2026

Selección Colombia

¡Felicidad 'tricolor'! Colombia le ganó 1-0 a Congo y está en dieciseisavos del Mundial: vea las mejores jugadas

Otras Noticias

Selección Colombia

Las redes explotaron con la selección Colombia: los mejores memes contra Congo

Las redes sociales nunca perdonan y las risas no faltaron con los mejores memes que dejó el partido de la selección Colombia.

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

La iniciativa de una cadena de televisión le está dando la experiencia soñada a dos hombres en Estados Unidos.


Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos