¡Increíble pero cierto! River y Miguel Borja le dan el título de liga a Boca Juniors

Como si se tratase de una película, Miguel Borja fue determinante para que Boca Juniors, máximo rival de su equipo, quedara campeón.


River y Miguel Borja le dan el título a Boca Juniors
Fotos: Twitter River Plate, Boca Juniors

Noticias RCN

octubre 23 de 2022
05:19 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La liga del fútbol argentino tuvo un final de infarto. Boca Junior se coronó campeón, pero este título llegó por obra y gracia de su máximo rival: River Plate.

Boca enfrentó a Independiente de Avellaneda en la Bombonera, mientras que River visitaba a Racing. El equipo de Sebastián Villa y Frank Fabra llegaron con 51 puntos, y Racing, con Johan Carbonero de titular, tenía 50 puntos. Boca, si ganaba, era campeón, independiente del resultado en Avellaneda. Sin embargo, el panorama se complicó.

El equipo de Buenos Aires empezó perdiendo a los 32 minutos, pero a los 34 lo igualó con un gol de Pol Fernández. Se fueron igualados a medio tiempo.

Lea además: ¡A sacar la calculadora! Las cuentas de Millonarios para no quedar eliminado

Para la segunda mitad, el colombiano Sebastián Villa ingresó al encuentro y resultó siendo determinante. A los 52 minutos de juego, Villa anotó un gol de tiro libre para poner el 2-1 a favor de su equipo. El título parecía que se quedaba en La Bombonera.

Racing se adelantó a River en el minuto 56 con un gol de penal. Sin embargo, esta victoria no les servía, pues necesitaban que Independiente, su rival de patio, le empatara o ganara a Boca Juniors.

Independiente le anotó el 2-2 a Boca al minuto 81, pero para ese entonces Racing ya no iba ganando su encuentro.

Miguel Borja y Franco Armani amargaron la fiesta de Racing

En el momento en el que Independiente le marca el empate a Boca, al mismo tiempo el colombiano Miguel Borja le anotaba el 1-1 a Racing, apagando todas sus chances de ser campeones. El delantero colombiano anotó así su séptimo gol en Argentina.

Como por un milagro, Racing tuvo el chance de llevarse el título. El juez pitó una falta en el área de River Plate y dio penal para el equipo de Fernando Gago.

Vea también: ¡Golazo! Sebastián Villa marcó un gol que le da, por ahora, el título de liga a Boca Juniors

Jonathan Galván tuvo en sus pies el chance de darle la estrella a Racing. Sin embargo, su cobro fue atajado por el arquero Franco Armani, y el rebote fue rematado por fuera.

Con estos dos resultados, el título ya era de Boca, pero faltaba una última página en el guion. Al minuto 90, con todo Racing volcado al ataque, un contragolpe de River terminó en gol del colombiano Miguel Borja, que con este doblete ponía el partido 1-2, y aseguró el título para su máximo rival.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Jhon Durán

Presidente del equipo de Jhon Jader Durán fue enviado a prisión por narcotráfico

Mercado de Fichajes

Junior le quitó el título a Deportes Tolima y también se quedaría con una de sus figuras

Atlético Nacional

Marino Hinestroza y el mensaje con el que confirma su llegada a nuevo equipo en 2026: negocio cerrado

Otras Noticias

Asesinatos en Colombia

Se registraron 48 asesinatos durante la noche de Navidad: ¿cuáles fueron las principales causas de la violencia?

La celebración del 24 de diciembre dejó un saldo devastador.

México

Grave accidente de tránsito dejó al menos ocho muertos y 19 heridos en México

Según información preliminar, el autobús pasajeros se salió de la vía, dejando un saldo preliminar de 19 heridos.


Cayó histórico valor de lotería en Estados Unidos: ganador se llevó 1.800 millones de dólares

Exparticipante de MasterChef dio sorpresivo anuncio y será papá

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2