¡A sacar la calculadora! Las cuentas de Millonarios para no quedar eliminado

Millonarios, que tras ser líder solitario varias fechas, podría quedar afuera de los ocho clasificados. Estos son los cálculos para el equipo 'Embajador'.


Millonarios y las cuentas para no quedar eliminado
Foto: Dimayor

Noticias RCN

octubre 23 de 2022
04:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

De ir como líder en solitario en la tabla a sufrir en las últimas fechas para clasificar. Esta fue la situación que sufrió Millonarios en las últimas semanas. El equipo dirigido por Alberto Gamero, el cual tuvo un cómodo arranque del campeonato, se encuentra en un bache negativo, y su clasificación a los cuadrangulares podría estar comprometida.

Teniendo aún dos partidos por jugar, Millonarios puede sellar su pase a la segunda ronda del campeonato, pero la mala racha que atraviesa lo tiene en una situación complicada.

Lea además: Medellín no pudo vencer a Jaguares y su clasificación sigue en vilo

Los azules llevan seis partidos seguidos sin conocer la victoria. América, Equidad, Santa Fe, Patriotas y Tolima han impedido que Millonarios se lleve las victorias. Han sumado solo dos puntos de 18 posibles en esas seis fechas.

Actualmente, el equipo se encuentra en el sexto puesto de la tabla con 29 unidades. Está detrás de Águilas Doradas, Deportivo Pasto, Independiente Santa Fe, América de Cali y Atlético Bucaramanga.

¿Qué le falta a Millonarios?

El equipo de Alberto Gamero enfrentará este miércoles en El Campín al Deportivo Independiente Medellín, equipo que está con 29 puntos, y solo una plaza detrás de Millonarios. Posterior a eso, enfrentará a Alianza Petrolera en la última fecha en condición de visitante.

Lo curioso es que ni el líder Águilas Doradas tiene su clasificación asegurada con 32 puntos. Matemáticamente, todavía podría quedar eliminado.

La Equidad, equipo que se encuentra en la posición 12, tiene 27 puntos, y con solo un partido restante, si lo gana podría hacer 30 puntos, y si Millonarios no ganase ninguno de sus dos partidos restantes, podría dejarlos eliminados.

La ventaja que tiene Millonarios es que aún depende de sí mismo para clasificar. Si gana ambos partidos, clasifica. Con una victoria y un empate, clasifica, su llega a ganar uno y perder el otro, podría clasificar, pero no es seguro, depende de otros resultados.

Vea también: De tener casi la clasificación a estar cerca de la eliminación: Millonarios perdió ante Tolima

Sin embargo, el panorama se complica debido a los otros partidos que restan para los otros equipos, puesto que varios de los equipos que juegan este domingo son rivales directos de Millonarios.

Nacional tiene 28 puntos y visita a Pereira, que tiene la misma cantidad. El que gane, superará a Millonarios. Once Caldas, que tiene 29 puntos, visita a Alianza Petrolera, y con una victoria, también pasa al equipo bogotano. Bucaramanga venció a Patriotas por marcador de 4-3, y por eso superó a Millonarios.

Millonarios podría cerrar la fecha en la octava posición de la tabla. Sin embargo, para añadirle picante a la jornada final, si Junior vence a Cortuluá, llegará a 28 puntos, con lo cual llegaría a la fecha 20 con chance de entrar.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Liga BetPlay

Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite