Robaron a la Selección Argentina en París 2024: grave denuncia de Javier Mascherano

La Selección Argentina sufrió un bochornoso robo durante los Juegos Olímpicos de París 2024 y el exjugador de Barcelona dio detalles de lo ocurrido.


Robaron a la Selección Argentina en París 2024: grave denuncia de Javier Mascherano
Foto: AFP.

Noticias RCN

julio 24 de 2024
02:34 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este miércoles 24 de julio, la Selección Argentina hizo su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024. Los dirigidos por Javier Mascherano se enfrentaron contra su similar de Marruecos en el Estadio Geoffroy-Guichard (Saint-Étienne) y consiguieron un empate agónico gracias a un gol de Cristian Medina; sin embargo, la jugada se revisó y la anotación fue anulada, por lo cual el conjunto africano reclamó el triunfo. El exjugador de River Plate, Liverpool y Barcelona denunció un robo a la plantilla 'albiceleste'.

Después de la gran polémica ocurrida en la primera fecha de del Grupo B, Mascherano dio su versión de lo ocurrido. "Estuvimos una hora y media en el vestuario sin información clara. Los capitanes de Marruecos no querían seguir jugando. Nuestra posición era no continuar debido a las agresiones recibidas. Nunca en mi carrera vi fallar la seguridad siete veces en un partido", empezó diciendo 'El Jefecito' en una conversación con los medios de comunicación.

Messi se pronunció tras la fuerte polémica en el partido de Argentina en los Juegos Olímpicos
RELACIONADO

Messi se pronunció tras la fuerte polémica en el partido de Argentina en los Juegos Olímpicos

'Masche' y su cuerpo técnico celebraron a rabiar el gol del jugador de Boca Juniors, quien la mandó al fondo de la red al 90+15', luego de dos palos. A pesar de que la página oficial de las justas francesas publicó que el partido había terminado empatado; después de casi dos horas el árbitro anuló la anotación y llamó a los 22 protagonistas para que disputasen tres minutos con el estadio vacío.

"No pretendemos que nos beneficien, pero tampoco que nos tomen el pelo como hoy. Lo que pasó fue un escándalo. No es un torneo de barrio, son los Juegos Olímpicos. Es el circo más grande que vi en mi vida. Terrible circo", concluyó el recordado exdefensor, de 40 años.

Robaron a la Selección Argentina en París 2024

El día antes de esta gran polémica, la dos veces campeona olímpica (2004 y 2008) llevó a cabo un entrenamiento para ultimar detalles de cara a su debut. Pues bien, varias pertenencias de la plantilla fueron robadas. "A Thiago Almada le faltó un reloj, anillos, todo, en un entrenamiento en los Juegos Olímpicos. No quisimos decir nada después del entrenamiento, pero ya está. Creo que no sirve de nada", afirmó Mascherano.

El hurto habría ocurrido "cuando los chicos se fueron a bañar". El DT de Argentina criticó las medidas de seguridad, pues mientras a ellos les piden constantemente credenciales; los ladrones se internaron en el camerino sin problema alguno. "Después todo el tiempo te están pidiendo la credencial o a gente que está dentro de la delegación no la dejan entrar al vestuario", concluyó.

El gol agónico que le anularon a Argentina en París 2024: video

¿James Rodríguez al FPC? Dos equipos de Colombia sueñan con el fichaje del cucuteño
RELACIONADO

¿James Rodríguez al FPC? Dos equipos de Colombia sueñan con el fichaje del cucuteño

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol

Luis Díaz fue incluido en prestigioso ranking a nivel mundial: superó a Messi y Cristiano Ronaldo

Independiente Medellín

Independiente Medellín pasó la página tras la salida de Washington Aguerre y ya aseguró nuevo arquero

Copa Sudamericana

¡Horario confirmado! Atlético Nacional y Millonarios ya tienen fecha para el duelo por Sudamericana

Otras Noticias

Navidad

El alimento que una doctora sugiere consumir antes de beber para no amanecer con ‘guayabo’

En medio de las fiestas decembrinas, una especialista en salud compartió un alimento para evitar el 'guayabo'

EPS

Petro anuncia creación de central única de compra de medicamentos para EPS intervenidas

El jefe de Estado enfatizó que las adquisiciones directas en el exterior permitirán negociar mejores precios sin intermediarios.


Reforma laboral: El sector que intensificó su demanda ante los cambios para trabajadores

Vuelo de Vueling aterriza de emergencia en Clermont-Ferrand por problema técnico

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá