Rosario Central, de Jaminton Campaz y Miguel Ángel Russo, clasificó a la final de la Copa de la Liga

Rosario Central eliminó a River Plate en una tanda de penaltis extraña, donde todos los cobradores de 'la banda' fallaron. Se disputará el título con Platense.


Rosario Central, de Jaminton Campaz y Miguel Ángel Russo, clasificó a la final de la Copa de la Liga
AFP

AFP

diciembre 09 de 2023
11:29 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Rosario Central y el humilde Platense disputarán la final de la Copa de la Liga del fútbol argentino, luego de eliminar por la vía de los penales al poderoso River Plate y a Godoy Cruz, respectivamente, en las semifinales disputadas el sábado.

Central se impuso por 2-0 en el desempate desde los once metros, después de igualar sin goles en los noventa minutos, en un partido tenso, en el que River tuvo más la pelota y se mostró algo más ambicioso, pero falló todas sus situaciones y apenas acertó tres de sus 22 intentos al arco, el más cercano un tiro libre de Ezequiel Barco que rebotó en el larguero.

La gran figura del éxito rosarino fue el arquero Jorge 'Fatura' Broun, que primero mantuvo su valla en cero en el partido, y en el momento de la definición por penales brilló al atajar los remates de Enzo Díaz, Agustín Palavecino y Gonzalo 'Pity' Martínez, mientras que Manuel Lanzini levantó su remate sobre el larguero para dejar a River con las manos vacías.

Por Central, Maximiliano Lovera y Ignacio Malcorra convirtieron en el desempate, y Franco Armani atajó el tiro del colombiano Jaminton Campaz.

"Nos queda esta ilusión. Hoy sufrimos a River, que tiene un equipo distinto al nuestro, pero el futbol es así. Estoy hay que disfrutarlo. Fuimos de abajo hacia arriba, esto es un premio, y me alegra que la gente de Central esté feliz", destacó Miguel Ángel Russo, el veterano DT que a los 67 años llevó a los rosarinos a una nueva definición.

Vea también: "Es el jugador que desvela": en Argentina aseguran que un grande va por Jaminton Campaz

"Hoy disfruté los penales, me tenía mucha confianza, mucha fe. Estoy contento por jugar una final con el equipo del que soy hincha, qué más puedo pedir. Hay que disfrutar esto, que es hermoso. Con Platense será una final difícil, porque Platense hizo sus méritos, pero la ilusión no nos la quita nadie", expresó Broun, el portero del equipo rosarino.

Rosario Central y Platense animarán una final inédita, en la que el Calamar apunta a conseguir el primer título de su historia, mientras que Central apunta a ganar su undécima corona, luego de obtener cuatro títulos de liga y seis copas nacionales, la última de ellas la Copa Argentina-2018.

- De la mano de Palermo -

Platense hizo historia y por primera vez en sus 118 años de existencia llegó a la final de un torneo de la primera división del fútbol argentino al ganarle a Godoy Cruz en una dramática serie por penales (6-5), después de igualar 1-1 en los noventa minutos.

Le puede interesar: Reacción de Miguel Ángel Russo tras la foto de Campaz y Quiñones haciéndose las uñas

En el estadio Único de San Nicolás (280 km al noroeste de Buenos Aires, neutral), Platense se adueñó del pasaje a la final en un tenso desempate, en el que sólo se anotaron 11 de los 20 remates desde los once metros.

En el tiempo regular, el delantero paraguayo Ronaldo Martínez (17) abrió la cuenta para Platense tras capitalizar un error del equipo mendocino en la salida, pero poco después llegó el empate, que anotó el atacante uruguayo Salomón Rodríguez (28) tras una serie de rebotes en el área.

En la definición por penales, para Platense anotaron Mateo Pellegrino, Gastón Suso, Franco Díaz, Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez y Raúl Lozano, mientras que Diego Rodríguez atajó los remates de Leonel Picco, y Jerónimo Cacciabue, y Luciano Ferreyra y Ciro Rius desviaron sus tiros.

Del lado del Tomba, sólo anotaron Diego Rodríguez, Tomás Conechny, Hernán López Muñoz, Lucas Arce y Pier Barrios, en tanto que Tadeo Allende falló al arco, y Ramiro Macagno, el héroe de Platense, se lució al contener los envíos de Enzo Larrosa, Nicolás Fernández, Thomas Galdames y Federico Rasmussen.

- Espera el Platense, de Martín Palermo -

Platense, conducido por Martín Palermo, el recordado delantero que se convirtió en el máximo anotador histórico de Boca Juniors, había batallado durante meses para asegurar su estadía en la máxima categoría, que firmó un par de fechas antes del final de la etapa regular de la Copa de la Liga, y luego ingresó en los cuartos de final con lo justo, al ganarle en la última fecha a Sarmiento (1-0), para luego eliminar por penales a Huracán y a Godoy Cruz.

En caso de ser campeón, Platense se clasificará a la Copa Libertadores 2024, y de lograrse, sería también la primera participación del equipo marrón en el torneo continental.

Vea también: ¡Apague y vámonos! Golazo de Luis Fernando Muriel para la victoria del Atalanta vs. Milan

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Viral

Árbitro FIFA fue agredido por un hombre en torneo juvenil y terminó a los puños

Deportes Tolima

Lucas González vuelve a hablar del arbitraje tras derrota ante Nacional: "Es recurrente"

Torneo BetPlay

Deportes Quindío no cumplió el objetivo: derrota con Envigado, primer finalista del Torneo BetPlay

Otras Noticias

Chapecoense

Justicia brasileña responsabiliza a Chapecoense por tragedia aérea de 2016

A casi diez años del accidente aéreo que dejó 71 muertos cerca de Medellín, la Justicia de Santa Catarina responsabilizó al club brasileño por la muerte de un periodista.

Educación

Escuela rural en Córdoba abre sexto grado con pupitres reciclados

Los pupitres fueron elaborados a partir de más de 8.000 envases posconsumo.


¿Hay cambios emocionales al perder el celular?: esto respondieron los expertos

¿Por qué las filas virtuales en eventos tardan tanto? Así funcionan realmente

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 18 de mayo de 2026