¡Última instancia! Rusia irá al TAS por la exclusión del Mundial de Catar-2022

La Federación Rusa de Fútbol dio a conocer que recurrirá al TAS, para asistir al Mundial.


Selección de Rusia
Foto: AFP

AFP

marzo 03 de 2022
02:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de darse a conocer la decisión de la FIFA de excluir a la Selección de Rusia de todas las competencias europeas, este jueves Rusia anunció que ocurrirá hasta las últimas instancias para poder disputar el juego de repesca con Polonia y en dado caso asistir a la cita mundialista que se hará en Catar en el mes de noviembre y diciembre.

Tras unos días marcados por los vetos tras lainvasión de Ucrania, Rusia anunció este jueves que presentará un recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) contra una de las exclusiones más dolorosas, la del Mundial de fútbol de Catar-2022.

Lea también: ¡El deporte está de luto! Los atletas ucranianos que han perdido la vida en la guerra con Rusia

Rusia debía inicialmente medirse a Polonia el 24 de marzo en Moscú, en las semifinales de su repesca para el Mundial. El lunes, la FIFA y la UEFA excluyeron a los rusos de todas sus competiciones, como reacción a la invasión de Ucrania.

La Federación Rusa de Fútbol solicitará que todos los equipos nacionales masculinos y femeninos regresen a todas las competiciones y pedirá al TAS "un procedimiento acelerado" sobre su caso, ante la cercanía de la fecha inicialmente prevista para el duelo ante Polonia, que ha insistido en que no jugará contra los rusos bajo ningún pretexto.

Suecia y República Checa, uno de los cuales hubiera sido el rival de Rusia en una final de la repesca, comparten la posición polaca y también rechazan jugar contra los rusos.

Lea también:Suspenden el contrato del colombiano Jhon Córdoba con el equipo Krasnodar en Rusia

Los responsables del fútbol ruso estiman que la FIFA y la UEFA actuaron "sin base legal" para decretar su veto y que tomaron la decisión "bajo la presión" de las federaciones de fútbol rivales, como la polaca. Lamentaron también no haber podido explicar su punto de vista ante ambas organizaciones.

El lunes, la Federación Rusa de Fútbol había denunciado ya los efectos "discriminatorios" de la decisión "para un gran número de deportistas, entrenadores, empleados de clubes o de la selección nacional".

El Mundial de fútbol de 2022, el gran evento deportivo del año, se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre en Catar.

Rusia fue el país anfitrión de la anterior edición de ese evento, disputado en 2018.

El ministro ruso de Deportes, Oleg Matytsin, anunció un recurso similar al del fútbol para que Rusia pueda estar en los Juegos Paralímpicos, cuya ceremonia de apertura se celebra el viernes.

El jueves, el TAS indicó a la AFP que no había recibido todavía ningún recurso ruso.

Si esos recursos son bien presentados, los tribunales tendrán en sus manos un tema extremadamente sensible, ya que un triunfo de la postura rusa sería la primera victoria de ese país tras varios días de vetos y suspensiones.

Mantener las sanciones serviría por contra de jurisprudencia en un mundo deportivo donde las cuestiones políticas acostumbran a ser espinosas.

Para justificar sus decisiones, la FIFA y la UEFA se limitaron a subrayar que el "Bureau del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA" eran "las más altas instancias de decisión de esas dos organizaciones cuando se trata de cuestiones urgentes".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: Gio Moreno Atlético Nacional

‘Gio’ Moreno reapareció y dejó comentario sobre salida de presidente de Nacional

Alberto Gamero no contuvo las lágrimas a recordar a Pitirri Salazar Millonarios

Alberto Gamero no aguantó las lágrimas tras recordar a Pitirri Salazar: “Me valoraba mucho”

Nicolás Barrientos avanzó a las semifinales del ATP 250 de Bucarest Tenis

Nicolás Barrientos tuvo suerte en Bucarest y mira de cerca su quinta final ATP

Otras Noticias

JEP

La JEP reveló que está indagando si expulsa a Juan Carlos Rodríguez, alias Zeus

La Jurisdicción establecerá si el compareciente incumplió los compromisos acordados.

Más de 34.000 vidas perdidas en Gaza durante la ofensiva israelí, según gobierno de Hamás Gaza

Cifra de muertos en Gaza asciende a más de 34.000, según Ministerio de Salud de Hamás

Según el ministerio de Salud de Gaza, en las últimas 24 horas se registraron 42 nuevas víctimas mortales por ataques de Israel.


Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción