Otro traspié del FPC en el exterior: Medellín fue eliminado de la Copa Sudamericana

El DIM cayó en Argentina con San Lorenzo y se despidió de la ilusión de los octavos de final de Sudamericana.


San Lorenzo eliminó a Medellín de la Copa Sudamericana
San Lorenzo eliminó a Medellín de la Copa Sudamericana. / Foto: AFP.

Noticias RCN

julio 19 de 2023
09:02 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El argentino San Lorenzo se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana al derrotar como local al colombiano Independiente Medellín por 2-0 (parcial 1-0), en un partido desquite de los playoffs del torneo continental jugado la noche del miércoles en Buenos Aires.

El delantero paraguayo Adam Bareiro (25 y 79, ambos de penal) anotó los goles para el triunfo del Ciclón, que también había ganado (1-0) el duelo de ida en suelo colombiano y cerró la serie con un global de 3-0.

En los octavos de final, a jugarse a principios de agosto, San Lorenzo recibirá en el primer partido a Sao Paulo, y disputará el desquite en el Morumbí paulista.

Más información: ¿Otra vez el arbitraje lo perjudicó? San Lorenzo le gana a Medellín con penal dudoso

San Lorenzo 'borró' a Medellín

La distancia mínima en la ida le daba una ventaja al Ciclón, que desde la entrada se mostró punzante y ofensivo para tratar de liquidar la serie. Pero el equipo antioqueño reaccionó y consiguió hacerse del balón e inquietó el arco de Batalla.

El duelo quedó planteado entre la tenencia del equipo colombiano, al que le faltaba un poco de pimienta a la hora de pisar el área local, y un San Lorenzo parado de contraataque que aún sin tener el balón conseguía llegar con riesgo con las proyecciones de Braida por el carril izquierda y con la habilidad del ‘Perrito’ Barrios.

Advirtió el Ciclón al fondo ‘cafetero’ con un centro de Braida que Ortiz despejó con lo justo cuando Bareiro preparaba la definición, y luego con un cabezazo de Rafa Pérez que Mosquera sacó milagrosamente.

Vea acá: No más especulaciones: Atlético Nacional sorprendió y anunció a su nuevo entrenador

Por eso no extrañó que llegara la apertura. Bareiro entró en el área y consiguió el penal que le cometió Jhon Palacios, y el que el propio delantero guaraní mandó a la red con un tiro potente.

Dos goles abajo en el global, el ‘Poderoso de la Montaña’ sabía que lo iba a tener difícil ante un San Lorenzo rocoso en defensa, de espíritu sacrificado, hábil para aguantar tramos complejos.

Aunque el DT Alfredo Arias buscó variantes con las entradas de Anderson Plata, Yulián Gómez y Cuesta, a la visita le costó muchísimo generarle inquietud a Batalla.

Puede leer: ¡Vuelve un campeón! Teófilo Gutiérrez es nuevo jugador del Deportivo Cali

Bareiro, incansable y tenaz, generó un segundo penal para San Lorenzo, esta vez por falta de José Ortiz bien cobrada por el brasileño Daronco, y de nuevo el paraguayo selló la serie con un ‘misil’ al medio de la valla, sin chances para Mosquera.

La liviandad ofensiva del visitante quedó expuesta en la ausencia de llegadas claras, acaso algo resignado para una eliminatoria en la que no consiguió descifrar el planteo defensivo que le opuso el Azulgrana, que incluso podría haber ganado por más margen.

Así, San Lorenzo resolvió con paciencia y con sus armas la primera serie a todo o nada, ahora de cara a lo que se presume una llave de voltaje más intenso frente al invicto Sao Paulo, en un duelo más que interesante entre dos excampeones de la Copa Sudamericana.

Además: Mindefensa solicitó aplazar partidos del FPC: estas fueron las fechas y razones

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Hernán Torres

Hernán Torres reveló la advertencia que recibió antes de salir de Millonarios

James Rodríguez

Convocados de Atlético Nacional vs. Millonarios: ¿juega James Rodríguez?

Selección Colombia

¿Quién será el nuevo capitán de la Selección Colombia? Néstor Lorenzo lo confirmó

Otras Noticias

Temblor en Colombia

¿Qué pasa en Chaparral, Tolima? SGC da nuevo boletín sobre los constantes temblores

El SGC entregó un nuevo reporte sobre los constantes temblores en Chaparral, Tolima, y explicó las hipótesis que analiza para determinar qué está pasando.

Artistas

"Dejen de llorar tanto": la publicación que desató la polémica entre Manuel Medrano y Juan Pablo Raba

El cantante afirmó que fue invitado al podcast del actor y al decirle que no podía, lo dejó de seguir en redes sociales.


‘Juntos por el Pacífico’ logró más de $400 millones en ventas de emprendedores afectados por el terremoto

Panamá pide apoyo a la ONU para construir un embalse que garantice la operación del Canal

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión