Santa Fe defraudó a su hinchada: tercera estrella consecutiva que se le escapa en El Campín

Atlético Bucaramanga dio la vuelta olímpica en Bogotá y provocó una gran desazón entre la afición de Independiente Santa Fe.


Santa Fe defraudó a su hinchada: tercera estrella consecutiva que se le escapa en El Campín
Foto: Dimayor.

Noticias RCN

junio 15 de 2024
10:05 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este sábado 15 de junio, Atlético Bucaramanga se proclamó campeón de la Liga BetPlay 2024-I. Los dirigidos por Rafael Dudamel dieron la vuelta olímpica en El Campín y provocaron una gran desazón entre la afición de Independiente Santa Fe. El 'león' dejó escapar su tercer título liguero consecutivo oficiando como local y tendrá que esperar para poder bordar su tan anhelada décima estrella.

El 'leopardo', que se impuso por 1-0 en el Estadio Américo Montanini gracias a un solitario gol de Freddy Hinestroza, logró su primera conquista en Primera División tras una gran actuación en el 'coloso de la 57'. Bucaramanga se convirtió en el decimosexto equipo que gana un campeonato en el balompié colombiano y llevará a cabo su segunda participación en la Copa Libertadores (llegó a los octavos de final en 1998).

Andrea Guerrero asume importante cargo en el Canal Win Sports
RELACIONADO

Andrea Guerrero asume importante cargo en el Canal Win Sports

Santa Fe y un notable semestre sin premio

Santa Fe, que protagonizó un notable campeonato (fue cuarto en el 'todos contra todos' y sumó 16 puntos en el Grupo B de los cuadrangulares semifinales), no pudo redondear dicha actuación y, nuevamente, defraudó a su afición. Pablo Peirano enderezó el camino e ilusionó a los 'cardenales'; sin embargo, se quedó corto en la definición y prolongó la mala racha del 'albirrojo' en finales ligueras.

Santa Fe perdió su tercera estrella consecutiva en El Campín

Después de perder la definición del apertura 2013 contra Atlético Nacional en Bogotá, Santa Fe se reivindicó con su público y ganó las finales de 2014-II y 2016-II. En el clausura 2017 se citó con Millonarios, su rival de patio, en la serie cumbre para definir al campeón. Los 'embajadores' ganaron la ida por 1-0 gracias a un gol de Matías de los Santos. En la 'revancha', los dirigidos por Gregorio Pérez intentaron darle vuelta al marcador pero empataron por 2-2. Los de Miguel Ángel Russo celebraron en un estadio 'pintado' de rojo.

En 2020, volvieron a ir en búsqueda de la décima, y jugaron la final contra América de Cali. El primer partido terminó 3-0 a favor de la 'mecha', en ese entonces comandada por Juan Cruz Real. A pesar de la amplia desventaja, Santa Fe se puso en carrera en el duelo en Bogotá gracias a los goles de Jeison Palacios y Fabián Sambueza. La tercera anotación nunca llegó y el cuadro vallecaucano celebró en la capital.

El 'expreso rojo' intentó romper esta mala racha contra el 'auriverde', pero le fue imposible. El Campín se volvió a quedar sin festejo y la 'fuerza de un pueblo' no pudo conquistar su décima estrella.

¡Increíble! Hinchas del Junior de Barranquilla ingresaron un ataúd al estadio Metropolitano
RELACIONADO

¡Increíble! Hinchas del Junior de Barranquilla ingresaron un ataúd al estadio Metropolitano

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mercado de Fichajes

Luis Fernando Muriel se acerca al FPC: Los dos grandes que lo quieren en sus filas

Fútbol

Luto en el fútbol: murió histórico jugador que fue bicampeón en Europa, esta fue la causa

Jhon Durán

Presidente del equipo de Jhon Jader Durán fue enviado a prisión por narcotráfico

Otras Noticias

Secretaria de Movilidad

VIDEO | Denuncian a conductor que usó la ciclorruta como carril poniendo en riesgo a ciclistas en Bogotá

Tras la denuncia ciudadana, la Secretaría Distrital de Movilidad se pronunció. ¿Qué pasó?

Epa Colombia

Desgarrador mensaje de la mamá de 'Epa Colombia' tras pasar la primera Navidad sin su hija

Martha Rojas expresó su dolor y esperanza al no poder compartir la Navidad con su hija Daneidy Barrera Rojas.


Este es el reporte preliminar de quemados tras la noche de Navidad: muchos son menores

Venezuela excarceló a más de 60 detenidos durante la noche de Navidad

Salario mínimo vital en Colombia: qué es y por qué será clave para los ciudadanos en 2026