Venta de boletas de Santa Fe vs. Iquique generó polémica: abonados buscan entradas
Abonados de Santa Fe expresan su indignación tras quedarse sin boletas para el duelo definitivo de Copa Libertadores ante Iquique.

Noticias RCN
06:24 p. m.
La expectativa por el partido de vuelta entre Independiente Santa Fe y Deportes Iquique generó malestar entre los hinchas cardenales, especialmente los abonados, quienes no lograron conseguir entradas.
Y es que la boletería se agotó en pocas horas, dejando a muchos aficionados sin la posibilidad de asistir al encuentro.
Así fue la venta de boletería de Santa Fe vs. Iquique
El club bogotano puso a la venta 6.807 boletas para la hinchada local el miércoles 19 de febrero (según TuBoleta). Debido a que el estadio El Campín no está disponible por el concierto de Shakira, el partido se jugará en el estadio Metropolitano de Techo desde las 5:00 p.m.
La demanda superó la oferta y, en pocas horas, se confirmó el agotamiento total de las entradas. Este hecho generó indignación entre los abonados, quienes argumentan que el club debió haberles dado prioridad en la compra, al menos con 24 horas de anticipación antes de liberar el remanente para el público general.
Santa Fe y las limitaciones del aforo
Debido a la capacidad reducida del estadio, no podía garantizar entradas para todos los abonados. En total, 6.262 personas compraron abonos para la temporada 2025-I, un número que excedía la cantidad de entradas disponibles.
Los precios de la boletería fueron los siguientes:
- Occidental General Norte y Sur: $154.000 + $18.480
- Oriental General: $56.000 + $6.720
- Lateral Norte: $45.000 + $5.400
- Visitante (occidental Sur): $91.000 + $10.920
Este hecho se ha presentado para que comenzara la venta de revendedores, quienes con esta medida salieron beneficiados y, según cuentan algunos hinchas, una boleta para oriental no baja de $120.000.
Hasta el momento el club no se ha manifestado de manera oficial. Lo único cierto es que Techo estará lleno y el equipo necesitará de sus hinchas para darle vuelta al 2-1 en contra que se trajeron de Chile.