¡Se viene 'el infierno del norte'! Los colombianos que correrán la París-Roubaix 2024

Este domingo se corre una de las carreras de mayor prestigio del World Tour. Ponga atención a los ciclistas colombianos.


Sebastián Molano, uno de los colombianos en la París-Roubaix 2024.
Foto: UAE Team Emirates.

Noticias RCN

abril 06 de 2024
11:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El calendario ciclístico no se detiene y no da espera a las carreras que van una tras otra. Este sábado será la última etapa de la Vuelta al País Vasco y un día después, el domingo, tendrá lugar una de las competencias más apasionantes y exigentes del World Tour. 

Se trata de la París-Roubaix, una clásica (carrera de un día) que hace parte de la tradicional temporada de pavé y de los denominados cinco monumentos, es decir, las cinco clásicas de mayor prestigio dentro de las que también están la Milán-San Remo, el Tour de Flandes, la Lieja-Bastoña-Lieja y el Giro de Lombardía. 

Mire también: "En cuidados intensivos": el duro parte médico de gregario de Pogacar tras accidente en el País Vasco

También conocida como el 'infierno del norte', por la enorme exigencia del recorrido, los adoquines y la lluvia que suele caer por esta época del año y que endurece aún más el terreno, consta de 259 kilómetros, de los cuales, precisamente un poco más de 50km son por adoquines. 

Como ya es habitual, la París-Roubaix tendrá inicio en la ciudad francesa de Compiègne, y terminará en el velódromo de Roubaix, cerca de la frontera con Bélgica. En esta edición habrá novedades con los pasos por los sectores de Briastre y la aldea de Buat, entre los 110 y 130 kilómetros de recorrido.

Los colombianos que correrán la París-Roubaix 2024

La del 2024 será la versión número 121 de la París-Roubaix, que contará -como es costumbre- con una cuota reducida de ciclistas colombianos, pues el terreno no se ajusta a las características de los 'escarabajos', y por eso prefieren prepararse para otras carreras en las que sí se sientan más cómodos y sí tengan chances de pelear título o podio. 

Mire aquí: Jonas Vingegaard se aleja del Tour de Francia: director del Team Visma tomó decisiones

Así las cosas, Colombia tendrá tres participantes este año en el 'infierno del norte' y se trata de Álvaro Hodeg, Sebastián Molano y del juvenil de 19 años Jhonatan Guatibonza, los tres son corredores del UAE Team Emirates. De momento, ningún colombiano ha logrado ser campeón ni tampoco colarse dentro del podio de esta carrera francesa en toda la historia, por lo que estos tres tratarán de ir por la hazaña. 

¿Dónde ver la París-Roubaix en Colombia?

La París-Roubaix 2024 se correrá este domingo 7 de abril y usted podrá disfrutarla por la señal en vivo del Canal RCN a partir de las 8:30 A.M.

Le puede interesar: Dura imagen: así salió Jonas Vingegaard tras su fuerte accidente en la Vuelta al País Vasco

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Champions League

Bayern Múnich vs. Real Madrid: hora y dónde ver la semifinal de Champions League

James Rodríguez

James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

Bayern Múnich

Apuestas tentadoras: así están los porcentajes para Bayern Múnich-Real Madrid

Otras Noticias

Ecuador

Caso Jorge Glass: asalto a embajada en Ecuador "debe tener consecuencias", dijo México

México presentó sus argumentos en la demanda contra Ecuador ante la CIJ, y dijo que la actitud de las autoridades ecuatorianas eran una "grave amenaza".

SITP

Así puede registrarse a 'Maas', la aplicación que permite recargar tarjeta Tu Llave desde el celular

Se acabaron las filas en la calle para recargar la tarjeta. Así lo puede hacer desde su celular con estos simples pasos.


Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden