Análisis: ¿qué jugadores llegan en buen momento a la Selección Colombia?

Los futbolistas de la Selección Colombia no llegan en su mejor momento y hay un recambio bastante importante.


Selección Colombia
Foto: AFP

Sergio García

marzo 22 de 2023
12:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia está en búsqueda de una renovación de jugadores junto con un nuevo proceso comandado por el entrenador argentino Néstor Lorenzo y para ello, las convocatorias del DT para juegos amistosos de preparación.

El combinado tricolor se enfrentará con Corea del Sur y Japón los próximos viernes y martes en el continente asiáticos y usted podrá disfrutar de las emociones de los encuentros mediante la pantalla del Canal RCN a las 6:00 a.m. y 5:30 a.m., respectivamente.

Le puede interesar: El ranking de los equipos participantes de la Copa Libertadores

Renovación de la Selección Colombia

Después de una generación maravillosa en el Mundial de 2014 y la mejor presentación de la selección en la historia de las Copas del Mundo, los jugadores han ido sumando años de edad y con ello su rendimiento baja normalmente.

Tras el fracaso de quedarse por fuera de la cita mundialista en Catar 2022, Colombia ha iniciado un nuevo proceso comandado por Néstor Lorenzo y ahora el entrenador argentino deberá empezar a renovar un plantel bastante golpeado.

La realidad de los jugadores colombianos hace algunos años era muy buena en los mejores equipos de Europa y siendo protagonistas en los torneos más importantes del viejo continente. Sin embargo, Lorenzo ahora deberá luchar un poco más contra al rendimiento de los jugadores y las ligas en las que juegan.

Vea también: Tiago Poller, de un pequeño pueblo colombiano, a ser el capitán de la Selección de Alemania

Jugadores de la Selección destacados actualmente

En el arco, Álvaro Montero vuelve a aparecer en una convocatoria de la selección gracias a su gran rendimiento en Millonarios y el protagonismo que tiene en el equipo de la capital, siendo el jugador con más partidos disputados en este inicio de temporada con un total de 9 encuentros y 810 minutos en todas las competiciones.

La defensa es tal vez la zona más fuerte que tiene Colombia actualmente. Carlos Cuesta y Daniel Muñoz son titulares en el Genk de Bélgica, equipo que cabalga primero en la liga de su país. Siendo pareja en su club uno podría pensar que deberían ser los inicialistas para estos juegos de preparación con el fin de aprovechar la gran relación entre ambos.

Daniel Muñoz suma más de 2.500 minutos jugados en 29 apariciones en la liga de Bélgica durante esta temporada, mientras que Carlos Cuesta ha disputado 27 encuentros con algo más de 2.400 partidos.

Más información: La Selección Colombia tendría dos 'rivales de categoría' en junio

Jhon Lucumí fue traspasado a inicios de temporada del Genk hacia el Bolonia de Italia y allí no tuvo ningún problema con la adaptación, pues ha disputado 23 encuentros a lo largo de la temporada sumando más de 2.000 minutos en cancha.

Mediocampistas de la Selección Colombia

Kevin Castaño ha sorprendido gratamente en el inicio de este campeonato del fútbol colombiano siendo pieza fundamental para que Águilas Doradas se mantenga en los primeros lugares de la tabla de posiciones. Suma una asistencia en Liga, siete partidos disputados en todas las competiciones y más de 600 minutos en cancha, lo que lo convierte en una posibilidad para refrescar el mediocampo del equipo tricolor.

James Rodríguez parece haber encontrado su lugar en el mundo nuevamente y con Olympiacos se destaca en el fútbol europeo. El ‘10’ colombiano llega en un buen momento a la Selección con 1.313 minutos sumados en cancha, pero además de su participación, las estadísticas y elogios de compañeros lo respaldan.

No deje de leer: La Selección Colombia llegó al Canal RCN: en vivo los amistosos contra Corea del Sur y Japón

El mediocampista cucuteño ha disputado 17 encuentros en la Liga de Grecia, ha marcado en cinco oportunidades y ha asistido en otras cinco, lo que lo hacen fundamental para que su equipo siga peleando por el liderato del campeonato.  

Delantera joven en Colombia

Finalmente, en el ataque aparecen dos nombres jóvenes que actualmente se destacan en las mejores ligas de Sudamérica como lo son la argentina y la brasileña.

Diego Valoyes, de 26 años, ha disputado seis de los ocho partidos de Talleres en la presente temporada. A pesar que no se ha marcado, si ha recibido buenas calificaciones de la prensa argentina. En los partidos que ha jugado disputó todos los minutos correspondientes. 

Para concluir, Jhon Arias no para de subir su nivel en el fútbol brasileño y cada vez se hace más importante en un equipo grande del continente como lo es Fluminense. El nacido en Quibdó tiene 25 años, ocupa la posición de extremo, se ha despachado con dos anotaciones y suma 961 minutos en 11 partidos que ha jugado.

Por: Sergio García

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Premier League

La Premier sigue al rojo vivo: Arsenal y Manchester City ganaron y siguen en la pelea

Millonarios

¿Cómo le ha ido a Millonarios enfrentando a Chicó en el último tiempo?

Inter de Milán ganó con doblete al Torino Inter de Milán

Inter de Milán mantiene su racha de victoria con un doblete contra Torino

Otras Noticias

Colombianos en el exterior Estados Unidos

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior

Conozca aquí el listado y las cifras respecto a las preferencias de los colombianos en el exterior.

Selia Salud mental

Todo sobre Selia, la plataforma digital que cuida tu salud mental: así opera

Con el paso del tiempo, la plataforma digital Selia está recibiendo cientos de usuarios con problemas de salud mental.


¡Aliste la billetera!: principales conciertos que albergará Colombia en mayo de 2024

"Otro golpe más y de pronto no hubiera sobrevivido": abuela de menor brutalmente agredido por su padrastro

¿Qué pasaría si Pedro Sánchez renuncia a la Presidencia del Gobierno español?