¡Siga el baile! Colombia le ganó a España y está a la altura de las mejores del mundo

La 'tricolor' venció a la 'roja' en un partidazo vibrante en el segundo tiempo con un golazo de Daniel Muñoz.


Selección Colombia le ganó a España con golazo de Muñoz
Selección Colombia le ganó a España con golazo de Muñoz. / Foto: AFP.

Noticias RCN

marzo 22 de 2024
05:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

No se necesitas más pruebas: la Selección Colombia no tiene que envidiarle a las mejores del mundo y está lista para hacer historia. Luego de Alemania y Brasil, la 'tricolor' volvió a 'tumbar' a un gigante de la mano de Néstor Lorenzo: España.

Siga viendo: ¡Qué golazo! 'Tijera' impresionante de Daniel Muñoz para abrir el marcador contra España

Esta viernes en Londres, Colombia se impuso 0-1 en el majestuoso estadio Olímpico de Londres que estaba colmado de hinchas 'cafeteros' a pesar de estar en continente visitante. El equipo, como ha sido la constante en el proceso de Lorenzo, dejó una imagen pobre en el primer tiempo, pero se levantó en el segundo y arrolló a su rival. 

España dominó el primer tiempo, pero sin riesgo

Grimaldo fue el que más peligro llevó por su banda izquierda, desde donde metía balones al área como el que cabeceó Dani Vivian ligeramente alto (19), en su estreno con la camiseta nacional española.

España, con muchos cambios introducidos por De la Fuente, que ya advirtió que habría rotaciones con un ojo puesto en el partido del próximo martes contra Brasil, se acercaba más en la primera parte, pero Colombia no parecía demasiado incómoda. Mateo Cassierra estuvo a punto de sorprender con un disparo raso desde la frontal que paró David Raya (21).

Los hombres de Néstor Lorenzo tenían problemas para superar la presión de la Roja, pero cada vez que llegaban al área española lo hacían con peligro. El central Aymeric Laporte se tuvo que emplear a fondo para impedir que Luis Díaz, la gran estrella cafetera, culminara con un disparo una gran cabalgada por la banda izquierda (34).

El despertar de la Selección Colombia y el golazo de Daniel Muñoz

La Selección Colombia despegó tras el descanso con la magia de James, que a punto estuvo de sorprender al portero Álex Remiro, sustituto de Raya en a segunda parte, con un disparo lejano (57). Antes Gerard Moreno había obligado a lucirse a Vargas con un disparo a la media vuelta en el corazón del área (49).

Más información: ¡Atajadón! Camilo Vargas dijo presente con una tremenda salvada para Colombia

De dominada, Colombia pasó a poner en apuros a los españoles que pronto vieron como Muñoz remataba al fondo de las mallas españolas un centro de Luis Díaz (61). 'Lucho' ya había dejado otro balón franco en el balcón del área a James, que el capitán colombiano envió alto por poco (58).

El cambio de dibujo en el partido con una Colombia más dominadora llevó a De la Fuente recurrir a toda su artillería con las entradas de Nico Williams, Álvaro Morata y el joven Lamine Yamal.

Al minuto 60, de los pies de James Rodríguez nació un contraataque con un pase genial en profundidad hacia Luis Díaz, quien desbordó hasta el final a punta de gambeta y dejando regado en el uno contra uno a Dani Vivian. El guajiro ganó en todo momento la posición y envió un centro 'picado' y pasado al segundo palo, a donde llegó Daniel Muñoz para sacar una 'tijera' y anotar un golazo impresionante. 

Con estos nuevos atacantes sobre el terreno de juego, España volvió a tener más llegada, pero sin recuperar el control del juego que había mantenido durante toda la primera parte y que en la segunda pasó a los colombianos.

España siguió buscando la igualada, pero sin suerte y acabó cosechando su segunda derrota de la era De la Fuente, tras la sufrida hace un año frente a Escocia en un clasificatorio para la Eurocopa.

Vea acá: “Lo importante comienza en junio”: James Rodríguez, con los pies sobre la tierra

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inter de Milán ganó con doblete al Torino Inter de Milán

Inter de Milán mantiene su racha de victoria con un doblete contra Torino

Liga BetPlay 2024-I: la lucha de Bucaramanga, Santa Fe y La Equidad por el 'punto invisible' Liga BetPlay

La lucha por el 'punto invisible' en la Liga 2024-I: opciones de Bucaramanga, Santa Fe y La Equidad

Yaser Asprilla

Yaser Asprilla sigue maravillando al Watford: este fue el premio que recibió

Otras Noticias

Recargar tarjeta tu llave desde nequi Transmilenio

¿Cómo recargar Tarjeta Tu Llave a través de la aplicación Nequi? Le enseñamos el paso a paso

Recargar esta tarjeta que permite el ingreso a Transmilenio y SITP ahora es mucho más sencillo, desde Nequi será posible hacer este proceso facilitando la movilización para todos los ciudadanos.

El plástico de un solo uso devasta al mundo Medio ambiente

Más de 10 millones de toneladas de plástico están devastando al mundo

La contaminación por residuos plásticos no reciclables se concentra en los océanos, ríos y suelos, afectando no solo el ecosistema, sino la salud.


Ejercicios para bajar de peso caminando: estrategias efectivas

El 28 de abril del 2024 se cumplen 20 años de la tragedia de los '21 Ángeles'

¿Qué pasaría si Pedro Sánchez renuncia a la Presidencia del Gobierno español?