Las imágenes de Luis Díaz tras la eliminación que le parten el corazón a Colombia

Luis Díaz atendió el llamado de líder de la Selección Colombia, pero su esfuerzo y rebeldía no alcanzó y al final del partido se rompió en lágrimas.


Selección Colombia: llanto de Luis Díaz tras eliminación del Mundial
Selección Colombia: llanto de Luis Díaz tras eliminación del Mundial. / Foto: AFP.

Noticias RCN

marzo 30 de 2022
07:40 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tardarán más días en hacer catarsis por la eliminación de la Selección Colombia de la posibilidad de disputar el Mundial de Catar. El fracaso era inminente, un equipo a la deriva y sin un rumbo de juego definido en más de un año de ciclo con Reinaldo Rueda al mando. Para soñar con el milagro solo tocaba aferrarse al enorme talento de los jugadores, como Luis Díaz

Mire acá: Luis Díaz: el crack naciente que se quedó sin Mundial

El guajiro abrió el camino a la ilusión el pasado jueves en Barranquilla contra Bolivia. En los últimos partidos fue de los pocos de los que se salió del libreto conservador de Rueda y se soltó con rebeldía para consagrase como el héroe de la 'tricolor. El esfuerzo no le alcanzó. 

Y es que en su corazón y en su alma aún guardaba la fe para que se diera un milagro en Lima y así arrebatarle a Perú el cupo del repechaje. Díaz, el llamado a ser el nuevo líder de la selección, mostró coraje y no se escondió ante esa responsabilidad, antes bien la asumió con altura, pero desde el banquillo le soltaron la mano. 

La llegada a Liverpool hace unos meses y su rápida explosión, ha puesto a 'Lucho' en los ojos de todos, pero lo cierto es que desde ya hace un tiempo venía haciendo la carrera para tomar las banderas de James Rodríguez y Falcao García en Colombia y consolidarse como la nueva estrella. 

Díaz, de espíritu humilde y corazón noble, atendió el llamado y contra Venezuela jugó con tal desparpajo y carácter, a la altura de su responsabilidad de líder naciente. Al final, el esfuerzo fue en vano y eso le derrumbó el sueño de jugar su primer Mundial, justo en el que hasta ahora es el mejor año de su carrera. 

Puede ver: La FCF sacó a un DT que nos llevó a dos mundiales y contrató a dos que no pudieron con uno

El llanto de Luis Díaz tras la eliminación de Colombia

Al final del compromiso en Puerto Ordaz, Luis Díaz, como sucedió en los partidos que antecedieron la debacle final, se echó a la pena y no tuvo temor de hacer evidente su dolor. Se sentó de cuclillas y se tomó el rostro. Luego, se sentó en el banco de suplentes y las lagrimas le salieron de manera genuina. La frustración era inevitable. 

'Lucho' no dio declaraciones luego de la eliminación, en el momento, rendir cuentas le corresponde a otros, pero ya con el fracaso consumado, no queda sino hacer borrón y cuenta nueva, mirar hacia adelante y estructurar el proyecto con miras al Mundial de 2026, en el que Luis Díaz debe ser la brújula de la Selección Colombia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Independiente Medellín definió polémica situación de jugador por indisciplina: ¿se va del club?

Junior de Barranquilla Junior de Barranquilla

Junior, el menos favorito para entrar a los ocho según las apuestas: así están las cuentas

Millonarios Millonarios

Millonarios no pudo con Palestino y las redes sociales lo acabaron: mejores memes

Otras Noticias

Golpe al Tren de Aragua y Los Caucanos. Bogotá

Cayeron los presuntos responsables de asesinar y abandonar en bolsas a cuatro personas en Kennedy

Durante los allanamientos, las autoridades encontraron varias armas de fuego, sustancias alucinógenas, dispositivos electrónicos y dinero en efectivo.

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico Álvaro Córdoba

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico

El hermano de la fallecida senadora Piedad Córdoba ya recibió la sentencia a cumplir por los crímenes de los que es señalado en Estados Unidos.


¡Que no se quede sin saldo! Así puede recargar la tarjeta TuLlave de manera virtual

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’