Selección Colombia tendrá que cuidarse de las amarillas: ocho jugadores apercibidos vs. Bolivia

Ocho jugadores se perderán el partido contra Chile si son amonestados en El Alto. Jhon Durán no verá acción en Bolivia por acumulación de tarjetas.


Selección Colombia tendrá que cuidarse de las amarillas: ocho jugadores apercibidos vs. Bolivia
Foto: AFP.

Noticias RCN

septiembre 30 de 2024
12:00 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El próximo jueves 10 de octubre, la Selección Colombia visitará a su similar de Bolivia para disputar un compromiso válido por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Ocho jugadores de la 'tricolor' están apercibidos y tendrá que cuidarse de las amarillas en el Estadio Municipal de El Alto para no perderse el duelo contra Chile.

Néstor Lorenzo ya sufrió una 'baja' importante por una sanción de esta naturaleza. Recordemos que Jhon Jáder Durán arrastraba una tarjeta amarilla desde el duelo contra Chile, correspondiente a la segunda jornada del certamen clasificatorio de la Conmebol. Pues bien, el delantero del Aston Villa tardó mucho tiempo en abandonar el terreno de juego en el duelo contra Argentino y Piero Maza decidió amonestarlo.

James Rodríguez y su impecable récord contra Bolivia: así le ha ido al '10' en la altura
RELACIONADO

James Rodríguez y su impecable récord contra Bolivia: así le ha ido al '10' en la altura

Así las cosas, el atacante surgido en Envigado no verá acción en territorio boliviano. Yerry Mina cumplió la sanción y no jugó contra Argentina, por lo cual podrá ser tenido en cuenta por el exAT de José Néstor Pékerman. Cabe resaltar que dos de los ocho apercibidos no serían convocador por Lorenzo, pues sufrieron lesiones con sus respectivos clubes.

El último partido entre Colombia y Bolivia data del pasado 15 de junio. Fue un duelo preparatorio de cara a la Copa América; sin embargo, se 'sacaron chispas' en el Rentschler Field y tuvo dos expulsados. Recordemos que Daniel Muñoz se encaró con varios bolivianos luego de una terrible entrada sobre Luis Díaz. El defensor del Crystal Palace y César Menacho vieron la tarjeta roja; mientras que Jefferson Lerma y Matheus Uribe fueron amonestados.

Jugadores apercibidos de la Selección Colombia vs. Bolivia

  1. Jhon Arias.
  2. Carlos Cuesta (lesionado y en duda).
  3. Yerson Mosquera (lesionado y en duda).
  4. Daniel Muñoz.
  5. Luis Díaz.
  6. Jhon Córdoba.
  7. Luis Sinisterra
  8. Camilo Vargas

Bolivia vs. Selección Colombia por Eliminatorias: hora y dónde ver

  • Día: jueves 10 de octubre.
  • Hora: 3:00 p. m. (Colombia).
  • Estadio: Estadio Municipal de El Alto.
  • Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).
  • Fecha: 9 de las Eliminatorias.
  • Transmisión: Canal RCN.
Selección Colombia y su notable invicto visitando a Bolivia: ¡A conquistar El Alto!
RELACIONADO

Selección Colombia y su notable invicto visitando a Bolivia: ¡A conquistar El Alto!

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

América de Cali

América de Cali eliminó a Junior en penales y jugará la fase de grupos de la Sudamericana

Radamel Falcao García

La publicación de Falcao sobre Millonarios tras fracaso en la Copa Sudamericana

Junior de Barranquilla

El VAR anuló gol de Carlos Bacca por un ‘offside’ milimétrico: ¿era fuera de lugar?

Otras Noticias

Ecuador

Enfrentamiento entre bandas de narcotraficantes en Ecuador dejó al menos 12 muertos

El choque entre dos bandas armadas en el puerto de Guayaquil dejó varios fallecidos, reportó la Policía.

Masacres en Colombia

Los delicados nexos de alias La Diabla con las disidencias y la masacre de la Familia Lora

Zaida Andrea Sánchez, alias La Diabla, fue asesinada el 22 de enero en Medellín, tres semanas después de la equivocación que le costó la vida a la familia Lora.


¿Cuál es la carne más efectiva para aumentar masa muscular? Esto dicen los estudios

Resultados loterías de Bogotá y Quindío del 6 de marzo de 2025

¿Cuándo es y por qué se conmemora el Día de la Mujer?