Son Heung-Min se fue a los golpes con un compañero: Selección confirmó lesión

La estrella surcoreana Son Heung-Min resultó lesionado de su mano luego de una pelea con sus compañeros. Acá los detalles.


Son Heung-Min
Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 14 de 2024
06:48 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde Corea del Sur confirmaron en las últimas horas el fuerte altercado que protagonizó la estrella del Tottenham, Son Heung-Min durante la convocatoria en medio de la Copa de Asia, pues de acuerdo con información oficial por parte de la federación de fútbol de ese país, el destacado futbolista resultó lesionado debido a los golpes.

El capitán surcoreano jugó ese partido con dos dedos de la mano derecha entablillados y este miércoles la federación de este país confirmó que el motivo de la lesión fue una pelea entre jugadores.

Le puede interesar: Watford y la prensa inglesa se rinden a los pies de Yaser Asprilla: "¡No hay palabras!"

Gran favorita al título, Corea del Sur perdió por sorpresa ante Jordania por 2-0, en partido jugado el 5 de febrero en Doha (Catar).

El incidente se produjo cuando varios jugadores jóvenes (entre los que estaba el delantero del París SG Lee Kang-in) se marcharon a jugar al tenis de mesa en plena cena del equipo "y que Son Heung-min y otros futbolistas más experimentados se quejaron", declaró un portavoz de la federación, citado por la agencia de prensa coreana Yonhap, confirmando una información adelantada por el diario británico The Sun.

Después de que Son y otros veteranos instasen a los jóvenes a sentarse a la mesa, con el argumento de que cenar juntos en la víspera de un partido era importante para la cohesión del grupo, "les contestaron de manera irrespetuosa", declaró una fuente no identificada al tabloide británico.

Vea también: ¡Iba por el Púskas pero lo dieron como autogol!: video de la jugada de Jaden Philogene

"En poco segundos, estalló una pelea en el comedor y los jugadores tuvieron que ser separados. Son resultó herido en el dedo al tratar de poner calma", añadió esta fuente.

Yonhap precisó que Son, de 31 años y capitán de la selección, sufrió la lesión al tratar de impedir una agresión de Lee, de 22 años. Sin embargo, algunos medios españoles e ingleses aseguraron que la estrella surcoreana habría protagonizado una pequeña pelea con Lee.

De regreso a Inglaterra, Son aún lució su vendaje en el partido que el Tottenham ganó 2-1 al Brighton el pasado sábado.

Más información: ¡Polémica mundial! Gol anulado al Leipzig contra el Real Madrid generó controversia en redes

Tras estas informaciones, Lee publicó un mensaje en su cuenta de Instagram pidiendo disculpas a los aficionados de su país. 

"Lo siento mucho. Provoqué una gran decepción a los aficionados que siempre han apoyado a la selección. Desde hoy, me comprometo a ayudar a los veteranos y tratar de ser mejor jugador y mejor persona", escribió el jugador del PSG.

Por otra parte, la federación surcoreana decidirá el jueves la continuidad o no del seleccionador, el alemán Jürgen Klinsmann.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Liga Betplay 2024: así quedó la tabla de posiciones del grupo A tras la fecha 4

Liga BetPlay

Millonarios ya piensa en el segundo semestre del FPC: refuerzo extranjero a la vista

Liga BetPlay

Pereira y Junior no aprovecharon el empate en el Alfonso López: 0-0 y el Grupo A sigue abierto

Otras Noticias

Artistas

Vivirás en mi corazón mañana y siempre: el adiós de Miguel Morales a Omar Geles

Miguel Morales le dedicó unas sentidas palabras al que considera que no solo fue su colega, sino que también su amigo y su hermano.

Bogotá

Brujería, abandono e inseguridad: la oscura realidad de los pagadiario en Bogotá

Menores abandonados, condiciones insalubres y ninguna garantía de seguridad es lo que se encuentra recorriendo los inquilinatos a los que acuden quienes no tienen donde vivir.


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del 22 de mayo

China inició ejercicios militares cerca de Taiwán por "actos separatistas"

¿Qué son los chakras y cómo se relacionan con la salud mental?