EE. UU. vs. Colombia, Copa Davis: definidos los cruces y días de partidos

Este jueves, se conoció cómo se jugarán cada uno de los cinco puntos de la serie de Qualifiers de Copa Davis entre Estados Unidos y Colombia.


EE. UU. vs. Colombia, Copa Davis: cruces y partidos
Foto: @fedecoltenis

Noticias RCN

marzo 03 de 2022
03:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves, en las instalaciones del Reno Events Center, se conoció cómo se jugarán cada uno de los cinco puntos de la serie de Qualifiers de Copa Davis entre Estados Unidos y Colombia, programada a disputarse el próximo 4 y 5 de marzo sobre hard indoor.

Lea también:Reconocida tenista ucraniana donará todos sus premios en apoyo a su país

El viernes, la raqueta número 1 de nuestro país, Nicolás Mejía, será el encargado de abrir la serie cuando enfrente a Sebastian Korda. Luego, en el segundo partido, será el turno de Alejandro González para medirse ante Taylor Fritz, el principal jugador del equipo local. Para el sábado el dobles será el partido que iniciará la jornada. Allí estarán Juan Sebastián Cabal y Robert Farah teniendo como rivales a Rajeev Ram y Jack Sock.

Al término, se jugarán los últimos dos sencillos: Nicolás Mejía ante Taylor Fritz y Alejandro González ante Sebastian Korda. Vale recordar que estos enfrentamientos podrían sufrir modificaciones si así lo deciden los capitanes. Los horarios para la serie quedaron establecidos así: el viernes iniciará a las 4:00 p.m. local (7:00 p.m. Colombia), mientras que el sábado el primer partido dará comienzo desde la 1:00 p.m. local (4:00 p.m. Colombia).

El equipo que resulte ganador de esta eliminatoria clasificará a las Finales de la Copa Davis, programada para el próximo mes de septiembre con la fase de grupos. El perdedor también jugará en septiembre, pero en el Grupo Mundial I.

Equipo Colombia Colsanitas realizó su primer entrenamiento en Reno

Durante la jornada del lunes, el Equipo Colombia Colsanitas probó por primera vez la pista cubierta del Reno Events Center, la sede donde se jugará la serie de Qualifiers de Copa Davis entre Estados Unidos y Colombia que entregará un cupo a las Finales de este evento. 

El equipo conducido por Alejandro Falla contó con todos los jugadores convocados para esta eliminatoria, los cuales se dividieron en dos turnos. Primero, Nicolás Mejía y Nicolás Barrientos estuvieron entrenando entre sí en la jornada matutina, mientras que Alejandro González, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah lo hicieron en la vespertina. 

"Estamos muy contentos de estar acá, preparados para dar un nuevo paso histórico con este equipo", comentó Nicolás Mejía, quien será la primera raqueta del equipo nacional en esta confrontación.

“Ya estamos en Reno, entrenando y poniéndonos en forma, esperando que nos apoyen esta semana en esta serie que va a estar muy entretenida” comentó Barrientos quien hace su debut absoluto en el equipo nacional de esta competencia. 

Lea también: ¡Para la historia! Novak Djokovic le entregó el primer lugar del ATP al ruso Daniil Medvedev

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alianza vs U Católica Copa Sudamericana

Alianza sucumbió en casa ante Universidad Católica de Ecuador y se complica en Sudamericana

Junior igualó uno a uno contra La Liga de Quito en Copa Libertadores Copa Libertadores

Junior de Barranquilla dejó escapar dos puntos contra LDU de Quito: vea los goles del partido

Junior vs. Liga de Quito: video del penalti errado por 'Cariaco' González Copa Libertadores

VIDEO | Luis 'Cariaco' González erró un penalti y le dio un respiro a Liga de Quito

Otras Noticias

Racionamiento de agua 23 de abril Bogotá

Racionamiento de agua para el 24 de abril de 2024

La medida de racionamiento de agua se mantiene en Bogotá, conozca cuáles serán las localidades que estarán sin el recurso durante el 24 de abril.

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

La decisión se conoció tras la llamada del teléfono.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta