Toni Kroos en hombros: la emocionante salida del alemán tras ganar la Champions con el Real Madrid

Vea las imágenes de la ovación a Toni Kroos en su último partido con el Real Madrid al coronarse campeón de la Champions League.


Toni Kroos
Foto: AFP

Noticias RCN

junio 01 de 2024
04:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El primer tiempo del Real Madrid VS. Borussia Dortmund fue claramente dominado por un equipo alemán con ansias de coronarse campeón de la Uefa Champions League, sin embargo, el club 'Merengue' tomó un segundo aire para los 45 minutos restantes del encuentro, y con dos contundentes goles se hizo con la 'Orejona'.

¡Real Madrid campeón! Ganó su decimoquinta Champions League tras derrotar a B. Dortmund
RELACIONADO

¡Real Madrid campeón! Ganó su decimoquinta Champions League tras derrotar a B. Dortmund

Un hombre tenía puestas todas las miradas en Wembley: Toni Kroos, quien días antes de disputar la final la competición europea anunció su retirada. La final de la UCL fue el último partido que disputó con el Real Madrid.

Así, siendo uno de los referentes del encuentro, salió restando pocos minutos para sellarse el triunfo del Real Madrid sobre el Borussia. La escena fue conmovedora: alzó los puños y dirigió su mirada a la tribuna que gritaba y celebraba mientras Kroos salía de la cancha.

Toni Kroos y su salida entre aplausos en el Real Madrid Vs. Borussia Dortmund

Terminados lo 90 reglamentarios y cumplidos los 5 adicionales, Kroos fue alzado sobre sus compañeros y entre aplausos y ovaciones celebraba con la hinchada ‘Merengue’ el quinceavo título de Champions del Real Madrid.

El alemán fue aplaudido durante varios segundos por los fanáticos en el Wembley, una imagen que pasará a la historia.

Toni Kroos: ¿qué viene para el alemán luego de la final de la Champions League?

Toni Kroos jugará luego con Alemania la Eurocopa (14 junio-14 julio), que será su auténtica despedida como futbolista, pero su historia con el Real Madrid acabó en Wembley después de una década prodigiosa, en la que acumuló más de 20 títulos, entre ellos cuatro Ligas españolas y cuatro Ligas de Campeones.

Dos goles en 10 minutos: vea el doblete con el que Real Madrid venció a B. Dotmund
RELACIONADO

Dos goles en 10 minutos: vea el doblete con el que Real Madrid venció a B. Dotmund

La semana previa a la final ante el Dortmund empezó de manera emotiva con la despedida de los hinchas y sus compañeros en el último partido liguero en España, en el empate ante el Betis.

Continuó en ese mismo Santiago Bernabéu con el alemán disfrutando del concierto de Taylor Swift y terminó de la mejor manera con una nueva Liga de Campeones, su quinta con el club blanco y la sexta de su carrera por la que logró en 2013 con el Bayern de Múnich.

Toni Kroos y la renovación frustrada

"17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin", escribió Kroos en su mensaje de anuncio de retirada cuando termine su contrato esta temporada.

Durante semanas los aficionados se ilusionaron con una posible renovación, pero finalmente Kroos decidió parar aunque sin desviarse de un "pensamiento principal" según puntualizó ese mismo día: ganar la final al Borussia Dortmund.

Ser campeón de Europa con el Real Madrid y Alemania serán los últimos dos retos de la impresionante carrera del futbolista nacido hace 34 años en Greifswald, Alemania.

Tras destacar en su país en el Bayern de Múnich, Kroos vivió un 2014 mágico, en el que se coronó con Alemania en el Mundial de Brasil y materializó su fichaje por el Real Madrid, donde ha vivido momentos inolvidables que le han convertido en una de las leyendas de la historia del club por su palmarés y su majestuosidad en el césped.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Eurocopa

¿Cuál es el máximo goleador de las Eurocopas? Los récords a romper en esta edición

Eurocopa

Calendario, partidos y horarios de la fase de grupos de la Eurocopa 2024

Deportivo Pereira

Leonel Álvarez no continuará en Deportivo Pereira: sorprendente decisión

Otras Noticias

Canal RCN

Llega Betty la fea 2: este es el tráiler oficial de la segunda temporada

Este jueves fue conocido el tráiler de la segunda temporada de Betty la fea. Llega con muchas sorpresas.

Jhonier Leal

Jhonier Leal será condenado por el homicidio de su madre y hermano, ¿cuánto pagaría de cárcel?

Este viernes 14 de junio, un juez de conocimiento dictará sentencia a Jhonier Leal por el doble homicidio de Marleny Hernández y Mauricio Leal.


Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 13 de junio

ONU dice que quedan "demasiadas cuestiones" por resolver antes de la COP29

"Tiene que asumir la responsabilidad de las EPS": Superintendente a Acemi por hallazgos en EPS intervenidas