Torneo de squash es cancelado en Malasia tras exclusión del equipo israelí

El campeonato del mundo de squash masculino por equipos debía disputarse en la capital malasia Kuala Lumpur de 7 al 12 de diciembre.


Torneo de squash
Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 30 de 2021
06:24 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una competición internacional de squash en Malasia fue cancelada, anunció la Federación mundial de este deporte, debido a la negativa del país del Sudeste Asiático, de mayoría musulmana, a conceder visados a los deportistas israelíes.

Lea también: China admitió que variante ómicron complicará organización de Juegos Olímpicos de invierno

El campeonato del mundo de squash masculino por equipos debía disputarse en la capital malasia Kuala Lumpur de 7 al 12 de diciembre.

Pero la Federación mundial de squash (WSF) anunció el lunes por la noche la cancelación de la competición a causa de "la posibilidad de que algunas naciones no puedan participar a falta de confirmación de la emisión de visados".

La presidenta de la federación, Zena Wooldridge, explicó que los responsables deportivos trataron de "persuadir a las autoridades malasias de hacer lo posible para que todos los equipos participantes, incluido Israel, puedan entrar en Malasia y participar".

"Para la WSF es importante que ninguna de las naciones que deseen participar se pierda una competición", apuntó.

Mire acá: Messi explotó los mejores memes con su séptimo Balón de Oro

Pero el país del Sudeste Asiático, de mayoría musulmana, y que no mantiene relaciones diplomáticas con Israel, ya trató en varias ocasiones de impedir la entrada de deportistas israelíes en su territorio.

La Federación de squash de Israel indicó por su parte que acudiría al Tribunal Arbitral del Deporte en Suiza en caso de que la federación mundial no aportase una solución.

La Federación mundial de squash apuntó que la cancelación estaba asimismo ligada a la nueva variante de coronavirus Ómicron, que podría perturbar los vuelos a Malasia.

La competición había sido desplazada de Nueva Zelanda a Malasia anteriormente este año a causa de las restricciones de viaje ligadas a la pandemia.

La causa palestina cuenta con amplio apoyo en Malasia, donde el 60% de la población es musulmana, mientras que quienes cuentan con un pasaporte israelí no pueden entrar en el país.

Además: ¡El mundo a sus pies! Lionel Messi ganó el Balón de Oro 2021

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Arde la pelea por ser cabeza de grupo: este es el pronóstico de la inteligencia artificial

Selección Colombia

Colombia vs. Francia, dieciseisavos del Mundial sub-17: fecha, hora y canal para ver

Liga BetPlay

¿Quiénes clasificarán a cuadrangulares de la Liga BetPlay en la última fecha, según la IA?

Otras Noticias

Artistas

Murió una querida e icónica actriz que participó en una de las series más exitosas

La actriz estuvo nominada a los Premios Óscar y también fue la protagonista de una película que hizo historia.

Gustavo Petro

¿Por qué el Gobierno solo bombardea a las disidencias de Iván Mordisco y no a los otros grupos armados?

El director del Centro de Recursos para el Análisis del Conflicto (CERAC), analizó la decisión del Gobierno.


Colombianos podrán abrir cuentas y CDT en dólares con reconocido banco: esto debe saber

Camilo Cifuentes, el influencer anónimo, recibió lindo homenaje por su labor social

Riesgos de la luz azul en los ojos: así podría proteger su vista del daño