Un ejemplo: Falcao y Leicy Santos, condecorados en España

Los dos futbolistas fueron reconocidos por fortalecer la imagen de Colombia en el país europeo.


Falcao y Leicy Santos, condecorados en España
|Foto: @mktjersey

Noticias RCN

noviembre 13 de 2021
11:06 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde hace 14 años la embajada de Colombia en España entrega los premios "10 colombianos" a aquellos que fortalecen la imagen de nuestro país fuera de nuestro territorio, y Falcao y Leicy Santos fueron condecorados.

Lea también: El poco esperanzador registro de Colombia enfrentando a Paraguay en casa

"Este premio sirve para reconocer y visibilizar el esfuerzo de nuestros compatriotas que están dejando su huella en España", afirmó el embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata.

Además de los dos futbolistas, que acutan en el Rayo Vallecano y Atlético de Madrid, fueron premiadas la periodista Claudia Gurisatti y las empresarias Almudena y Ana Espinosa.

Falcao, que está recuperándose de una lesión no estuvo presente en la ceremonia, pero desde una videollamada envío un mensaje. Asegurando que con esta condecoración siente "el orgullo y alegría de poder representar a mi país en los diferentes lugares donde he estado y dejar el nombre de Colombia muy en alto".

Lea también: Colombia perdió, pero sigue luchando: así quedó la tabla de posiciones

El resto de los premiados fueron: el ingeniero Andrés Daroca Ramírez, el diseñador de moda Andrés Felipe Ramírez Duque, el artista plástico Duván López, el chef y empresario Edwin Rodríguez, el empresario de la restauración Michel Guzmán, la directora de Innovación de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Natalia Bayona, y el experto en urbanismo Oscar Chamat. Y también, la soprano y musicóloga Patricia Caicedo y el empresario franco-colombiano Joseph Ougharlian, fundador del fondo de inversión Amber Capital.

Lea también: Pékerman, muy cerca de dirigir a una selección con la que Colombia juega su clásico

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Así están quedando los cruces de 16avos de final del Mundial 2026 tras la segunda fecha

Selección Colombia

Daniel Muñoz celebró el triunfo de la Selección y habló sobre Portugal: “Hay que cambiar el chip”

Selección Colombia

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial? Duelo decisivo

Otras Noticias

Horóscopo

Horóscopo de hoy: miércoles 24 de junio de 2026

Este miércoles 24 de junio, trae una energía favorable para las conversaciones importantes, las decisiones prácticas y los nuevos comienzos discretos.

Gustavo Petro

"Empezará el empalme y mi retirada": presidente Petro tras segunda vuelta

El presidente Gustavo Petro se manifestó en sus redes sociales y comenzó a aclararse el camino con relación al reconocimiento de los resultados electorales.


Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos