¿Juegan los millones? La enorme diferencia económica entre Tolima y Flamengo

Ambos equipos se enfrentarán en octavos de final de Copa Libertadores y desde ya hay una marcada diferencia entre cada plantel.


Valor de plantillas de Tolima y Flamengo en el mercado
Valor de plantillas de Tolima y Flamengo en el mercado. / Foto: AFP.

Noticias RCN

mayo 27 de 2022
02:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La semana estaba siendo de júbilo para el Deportes Tolimaque consiguió una histórica victoria contra Atlético Mineiro en Brasil para asegurar su cupo en los octavos de final de la Copa Libertadores

Pero la celebración se opacó un poco, paradójicamente el viernes, por cuenta del sorteo de la siguiente instancia del certamen continental. Los astros no se alinearon y los de Ibagué se medirán contra el todo poderoso Flamengo, campeón de América en 2019 y actual subcampeón. 

Por un lado, Tolima tendrá que viajar a Río de Janeiro y pararse sobre el verde césped del imponente estadio Maracaná y ante ni más ni menos que la hinchada más grande del continente. Escenario furioso. 

Lea acá: ¡Tremendos! Tolima y Cali conocieron rivales en octavos de Libertadores y Sudamericana

Pero no es lo único, y es que no solo de camiseta asusta Flamengo. Si se mira jugador por jugador, sobresalen nombres de enorme calidad como Rodrigo Caio, David Luiz, Filipe Luís, Diego, Giorgian de Arrascaeta, Bruno Henrique, Éverton Ribeiro y Gabriel Barbosa (Gabigol). 

Si bien Tolima puede ser el mejor equipo colombiano de la actualidad y uno de los que cuenta con mejor nómina, los valores no son nada si se comparan con los del 'rubronegro', que al mejor estilo de clubes europeos, ha hecho inversiones millonarias en el último tiempo que muy pocos en Suramérica tienen el lujo de darse. 

El millonario equipo de Flmaengo

Luego de contratarlo a préstamo en 2019, Flamengo compró el 80% de los derechos económicos de Gabigol en diciembre por una suma de 17 millones de euros, siendo la transferencia más cara en toda la historia del fútbol sudamericano. Ni corto ni perezoso, le firmó un estratosférico contrato de 5 millones de euros por cada una de las tres temporadas por las que se selló el vínculo. 

Puede ver: ¡Qué bienvenida! Así recibió La Bombonera a Teófilo Gutiérrez

Si eso es solo un jugador, la deferencia es aún mayor si se cuenta toda la plantilla. De acuerdo al portal especializado en valores de mercado Transfermarkt, todo el plantel del 'fla' está valorizado en 155,7 millones de euros, siendo Gabigol su gran baluarte, tazado en 26 millones. 

El que le sigue al delantero es el volante uruguayo Giorgian de Arrascaeta, cotizado en 17 millones. Detrás de él están Pablo (10 millones), Joao Gomez (9 millones), Matheuzinho (8 millones) y Andres Pereira (7,5 millones), entre otros. 

¿Cuánto cuesta el plantel del Tolima?

Lo que impresiona es que solo Gabigol es más costoso que toda la plantilla del Deportes Tolima, que de acuerdo a Transfermarkt, está avaluada en 21 millones de euros, una cifra que significa apenas el 13,79% del valor total de Flamengo. Diferencia abultada. 

El jugador mejor cotizado del 'pijao' es el defensor Sergio Mosquera, con un precio de 2,5 millones de euros. En adelante, solo hay otros tres jugadores que superan el millón de euros de valor en el mercado: Juan David Ríos (1,4), Andrés Ibargüen (1,2) y Michael Rangel (1). 

Además: Arquero de Liverpool alaba a Luis Díaz: "Está entre los mejores del mundo"

En el duelo financiero, Flamengo gana por goleada monumental, pero Tolima ha demostrado que dentro del campo solo importa el fútbol y como todo deporte, también está sujeto al azar. No hay dinero que valga para dar por sentado un ganador en esta llave y contra Atlético Mineiro en Belo Horizonte esta semana, los 'pijaos' dieron un primer campanazo de lo que puede pasar en la llave de octavos de final. ¿David vencerá a Goliat?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Brayan León figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana 2024 Copa Sudamericana

Brayan León 'sacó pecho' por Colombia: figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana

Liga BetPlay 2024-I: definidos los árbitros para la fecha 19 Liga BetPlay

Definidos los árbitros para la fecha decisiva de la Liga BetPlay 2024-I: ojo a las designaciones

Selección Colombia afrontará otra prueba antes de la Copa América Selección Colombia

Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

Otras Noticias

Caniños antidroga descubrieron cargamento de más de 100 kilos de marihuana en encomiendas Aeropuerto El Dorado

Más de 100 kilos de marihuana incautados en el Aeropuerto El Dorado con destino a Brasil

Las autoridades, a través de los caninos antidrogas hallaron un cargamento de marihuana en una encomienda que sería enviada a Brasil.

La mujer de 30 años conducía en alto estado de embriaguez España

Video: colombiana que conducía borracha y en contravía en España llevaba un kilo de cocaína en su ropa

Por varios minutos la mujer condujo por un túnel de Madrid, a toda velocidad y por el carril contrario. Tras una persecución fue capturada.


¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina