"Vamos a hacer que vuelvan al estadio": David González habló sobre la hinchada de América de Cali

El nuevo técnico del cuadro escarlata habló sobre el reto que le espera durante este semestre sin poder dirigir desde la raya.


David González América de Cali
FOTO: América de Cali

Noticias RCN

septiembre 12 de 2025
03:49 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

David González ya fue presentado como nuevo técnico de América de Cali. El entrenador antioqueño llega a este club luego de lo que fue su reciente salida de Millonarios, donde dejó al equipo en el último lugar de la tabla de posiciones.

Adrián Ramos le dio la bienvenida a David González al América de Cali
RELACIONADO

Adrián Ramos le dio la bienvenida a David González al América de Cali

Llega a un cuadro que está en la misma situación, pero con una particularidad y es que no podrá dirigir desde el terreno de juego, pues como ya dirigió a otro club en la actual Liga BetPlay, tendrá que ver los partidos desde la tribuna.

David González y sus primeras palabras como DT de América de Cali

En diálogo con los medios oficiales del América, González manifestó que intentará que el hecho de dirigir a un equipo desde la tribuna salga de la mejor manera, a pesar de que no es el escenario habitual.

El trabajo se hace todos los días en el entrenamiento, los planes de partido y que el equipo sepa cómo actuar en la cancha. Vamos a ir a los estadios y vamos a poder ver muchas cosas que uno como entrenador en la raya no las ve. Sé que no es lo normal, no es lo que se acostumbra, pero vamos a hacer que funcione.

David González y la relación con la hinchada

González no solamente llega en un mal momento deportivo, sino que también hay dificultades en cuanto a la relación de las directivas con la hinchada. Las barras organizadas acordaron no volver a ingresar al estadio en modo de protesta contra los dueños de la institución, razón por la cual en el clásico vallecaucano hubo menos de 5.000 asistentes.

Ante esto, comentó. "Estoy seguro que poco a poco la relación con la hinchada va a volver, los vamos a volver a ilusionar y vamos a hacer que vuelvan al estadio".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Teófilo Gutiérrez

Teófilo Gutiérrez sorprendió al entrar en la política en apoyo a candidato presidencial

Sebastián Villa

Presidente de Rivadavia contradice a Lorenzo por convocatoria de Sebastián Villa

Atlético Nacional

Cruz Azul vs Atlético Nacional: hora y cómo ver el ‘Duelo de Titanes’ en Estados Unidos

Otras Noticias

Medio oriente

Brent se desploma 6% tras plan de paz de Trump con Irán

El West Texas Intermediate (WTI), referente del mercado estadounidense, cedía un 5,2% hasta situarse en 87,52 dólares.

Feminicidio

Invitó a su esposa a pescar, la engañó y la asesinó a puñaladas: esta es la condena que le dieron

El atroz crimen se registró en 2017 en zona rural de Mocoa y nueve años después el feminicida fue condenado.


Ojo con la tarjeta TuLlave: perderá su saldo sin derecho a reembolso en estos casos

Resurrección en La Casa de los Famosos: así fue el ingreso de tres exjugadoras a la competencia

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026