¡Vamos! Selección Colombia se alista para la Copa América de Futsal

Brasil y Argentina son las únicas selecciones que han logrado consagrarse campeonas en este torneo que inició en 1992.


Selección Colombia.
Selección Colombia. / Foto: @fcfseleccioncol

Noticias RCN

enero 19 de 2024
11:33 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los 16 jugadores convocados por el profesor Roberto Bruno realizaron trabajos defensivos de cara a los rivales que enfrentarán en la CONMEBOL Copa América de Futsal 2024. En un sorteo realizado en Paraguay, se definieron los grupos del torneo que se llevará a cabo del 2 al 10 de febrero de este año. La Selección Colombia ya conoce a sus rivales en la fase inicial y se perfila como favorita para pelear por el título.

La Selección Colombia de Futsal, lista para la CONMEBOL Copa América

El combinado nacional quedó ubicado en el grupo A, donde se enfrentará a las selecciones de Paraguay, Venezuela, Ecuador y Chile. Por su parte, el grupo B estará conformado por las selecciones más fuertes del cono sur latinoamericano en este deporte: Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia y Perú.

El torneo, que se desarrollará en Paraguay, constará de dos etapas: la Fase Preliminar y la Fase Final. En la etapa preliminar, cada equipo disputará cuatro partidos bajo el sistema de "Todos contra todos". Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a las semifinales, donde se enfrentarán de la siguiente manera: el primero del grupo A contra el segundo del grupo B, y el primero del grupo B contra el segundo del grupo A.

El ganador de cada llave obtendrá su pase a la final, mientras que los equipos perdedores disputarán el tercer y cuarto puesto del torneo. Los cuatro mejores equipos de esta Copa América asegurarán su participación en la Copa Mundial de Futsal que se llevará a cabo en Uzbekistán.

Brasil y Argentina son las únicas selecciones que han logrado consagrarse campeonas en este torneo que inició en 1992. Brasil es el equipo más exitoso, con diez títulos en su historial (1992, 1995, 1996, 1997, 1998, 1999, 2000, 2008, 2011, 2017), mientras que Argentina ha conquistado el título en tres ocasiones (2003, 2015, 2022).

Selección Colombia buscará hacer historia en esta CONMEBOL Copa América de Futsal y pelear por el anhelado título

Durante la semana del 15 al 20 de enero del 2024, la Selección Colombia de Futsal tuvo varias jornada de entrenamiento desde su arribo a Barranquilla el pasado 12 de enero. La competencia irá del 2 al 10 de febrero.

El director técnico de la Selección Colombia Masculina de Futsal, Roberto Bruno, dio a conocer previamente los nombres de los 16 jugadores convocados que estarán en el primer microciclo del año como preparación a la CONMEBOL Copa América de Futsal 2024. 

El rentado nacional se concentrará en Barranquilla del 12 al 30 de enero. Posteriormente, el 31 de este mes 12 seleccionados viajarán a Paraguay hasta el 10 de febrero, donde disputarán el campeonato Sudamericano. 

  • Brayan Zapata
  • Jhonatan Giraldo
  • Sebastián Sánchez
  • Harrison David Santos
  • José Sánchez
  • Wilmar Ramírez
  • Andrés Matos Pizarro
  • Jorge Cuervo Cardona
  • Eduardo Riaño
  • Angellot Caro
  • Felipe Echavarría
  • Camilo Gómez
  • Luis Posada Quintero
  • Julian Pardo
  • Ronald Solórzano
  • Angelo Paul Santofimio

Cuerpo técnico

  • Roberto Bruno – Director Técnico
  • Nelson Cárdenas  – Asistente Técnico
  • William Lara – Preparador Físico
  • Carlos Mosquera – Entrenador de Arqueros
  • Luis Alberto Piragauta – Médico
  • Juan Camilo Uribe – Fisioterapeuta
  • Alejandro Orrego – Utilero
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa Libertadores

Junior y Santa Fe la tienen difícil: así quedaron los Bombos de la fase de grupos de Copa Libertadores

Luis Díaz

Así terminó el 2025 para Luis Díaz: números de crack que lo ponen entre los mejores del mundo

Redes sociales

Ella es la nueva novia de Edwuin Cetré, la modelo con la que celebró el título de Estudiantes

Otras Noticias

Animales

Perrito espera a su dueño fallecido y la historia se viraliza: lo comparan con Hachiko

Giorgio, de 12 años, acude cada mañana al bar que visitaba con su propietario fallecido hace dos meses.

Bogotá

Sindicatos clandestinos en Bogotá operan como discotecas con drogas, menores y violencia sin control

Más de 200 sindicatos registrados encubren fiestas ilegales con venta de licor adulterado, consumo de estupefacientes y riñas violentas en la capital.


Resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de HOY

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones

¡Se reveló quiénes presentarán el After Show de La Casa de los Famosos Colombia 2026! ¿Hubo cambios?