Venden en 7 horas un millón de entradas para el Mundial 2014
Los precios de las entradas varían entre los 90 y 990 dólares para los no residentes en Brasil.
Noticias RCN
agosto 20 de 2013
05:09 p. m.
05:09 p. m.
La FIFA recibió un millón de solicitudes por boletos para los partidos del Mundial de Brasil 2014 en las 7 primeras horas del proceso, informó la entidad.
Un total de 163.000 hinchas realizaron los pedidos. Los países donde se generaron más solicitudes fueron Brasil, Argentina, Chile, Estados Unidos e Inglaterra, señaló la FIFA.
La mayor cantidad de solicitudes fueron para el partido inaugural en Sao Paulo -168.000 boletos- y la final en el estadio Maracaná -165.000-.
Al menos 300.000 ingresos disponibles corresponden a la categoría 4, que con precios atractivos entre 15 y 82,5 dólares están reservados a los "ciudadanos de más de 60 años, estudiantes y beneficiarios del programa Bolsa Familia" brasileño, precisó la FIFA en su portal en internet.
Los hinchas extranjeros sólo tendrán acceso a las otras tres categorías.
Por ejemplo, las entradas para el partido inaugural el 12 de junio en el estadio Itaquera de Sao Paulo costarán 495 dólares para la categoría 1; 330 dólares para la categoría 2 y 220 dólares para la categoría 3. Los ingresos para la final en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro costarán entre 440 y 990 dólares.
El sorteo de los partidos será en diciembre, pero el programa de partidos de Brasil en la primera rueda ya está definido. El local jugará el 12 de junio en Sao Paulo, el 17 en Fortaleza y el 23 en Brasilia.
La primera fase de venta será hasta el 10 de octubre, y la FIFA dijo que los hinchas no deben apurarse, ya que en caso de que las solicitudes excedan la cantidad de localidades disponibles para un partido se producirá un sorteo con igualdad de posibilidades entre todos los pedidos.
En la primera hora del proceso que comenzó el martes se realizaron 81.000 solicitudes desde unos 14.000 perfiles.
Las solicitudes de boletos deben realizarse en el sitio web de la FIFA y en esta primera fase habrá alrededor de 1 millón de localidades disponibles.
Hay un límite de cuatro entradas por partidos y de siete encuentros para cada solicitud por persona.
AFP/Reuters