Momento exacto en el que la tribuna de un estadio se desplomó y le causó la muerte al menos a tres personas

Todo ocurrió mientras que un equipo se encontraba celebrando su título de Liga. ¿Qué ha dicho el presidente de Argelia?


Noticias RCN

junio 22 de 2025
03:11 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El 21 de junio de 2025, todo estaba preparado para que el MC Alger, uno de los equipos de la Liga de Argelia, celebrara su título en el estadio 5 de julio de 1962, localizado en la ciudad de Argel.

El MC Alger se midió ante NC Magra, por la última fecha del campeonato, y el partido finalizó 0-0. Por lo tanto, los locales llegaron a 58 puntos y se consagraron como los campeones.

Futbolista fue herido y detenido tras balacera en Argentina: esto fue lo que pasó
RELACIONADO

Futbolista fue herido y detenido tras balacera en Argentina: esto fue lo que pasó

Tras el resultado, los jugadores se reunieron en la mitad de la cancha para celebrar, mientras que los hinchas comenzaron a vivir momentos de júbilo en las tribunas.

Sin embargo, algunos de los asistentes se abalanzaron sobre una de las graderías y, desafortunadamente, la estructura no resistió y se fue abajo. Por lo tanto, un gran número de personas se cayeron y, según se ha conocido, se reportaron al menos 70 heridos.

Además, al menos tres de ellos sufrieron heridas de gravedad considerable y, a pesar de los esfuerzos de los médicos que trabajan en las entidades médicas a las que fueron trasladados, fallecieron.

En video: este fue el momento exacto en el que la tribuna del estadio 5 de julio de 1962, en Argelia, se desplomó

En las redes sociales comenzó a circular un video que captó el momento exacto en el que una de las graderías del estadio 5 de julio de 1962 se desplomó.

Según lo que se alcanza apreciar, un grupo de hinchas, que se encontraban festejando el título del MC Alger, corrieron hacia adelante, pero la estructura de la gradería no resistió y se fue abajo.

Tras ese trágico suceso, todos los presentes en el estadio corrieron para ayudar a los afectados y, en consecuencia, quedó totalmente suspendida la celebración.

Abdelmadjid Tebboune, el presidente de Argelia, se pronunció tras la tragedia en el estadio 5 de julio de 1962

Luego del trágico hecho sucedido, el presidente de Argelia trinó en su cuenta de X y le envió un mensaje de fortaleza a las familias afectadas.

Partido siguió disputándose a pesar de que uno de los futbolistas muriera en el campo
RELACIONADO

Partido siguió disputándose a pesar de que uno de los futbolistas muriera en el campo

"Tras la dolorosa tragedia sufrida hoy por la afición del MC Alger, en el estadio 5 de julio, solo puedo ofrecer mis condolencias. Que Dios se apiade y conceda paz eterna", inició diciendo.

"Ofrecemos nuestras condolencias a sus compañeros aficionados y al personal del MC Alger. También pido al todopoderoso que conceda una pronta recuperación a los heridos y que los devuelva a sus familias lo antes posible", concluyó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol

Presidente del Tolima lanzó 'picante' dardo contra Teo Gutiérrez previo a la final de vuelta

Fútbol

Miguel Borja ya tendría definido su futuro para 2026 y daría duro 'cachetazo' a hinchas de River

Fútbol Profesional Colombiano

Alfredo Morelos estalló contra jugadores del Medellín tras final de Copa Betplay

Otras Noticias

Fuerza Aérea Colombiana

Experimentado piloto reveló cuáles son los beneficios de los Gripen: ¿Colombia acertó en comprarlos?

El piloto habló sobre lo que hay que tener en cuenta a la hora de manejar un avión Gripen.

Tecnología

Actualización de iOS 26.2 llegó al IPhone y sorprendió a millones de usuarios con seis funciones

Conozca los cambios que se sentirán en su celular.


Más de 30.000 mujeres mueren al año por abortos inseguros, debido a la represión en Afganistán

¿Qué le pasa a los dientes a la hora de consumir dulces, según especialistas?

La nueva obsesión del consumidor: Dos sectores definen la inversión en belleza en Colombia