Vuelve y juega: Jesús Valenzuela pitará el partido entre la Selección Colombia y Paraguay

La Selección Colombia nunca ha podido ganar con Jesús Valenzuela. La 'tricolor' acumula dos derrotas y tres empates con el referí venezolano.


Vuelve y juega: Jesús Valenzuela pitará el partido entre la Selección Colombia y Paraguay
AFP

Noticias RCN

octubre 27 de 2023
01:57 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este viernes 27 de octubre, la FIFA y Conmebol anunciaron los cuerpos arbitrales para la próxima doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. La Selección Colombia espera romper la racha de empates (Chile, Uruguay y Ecuador); aunque le esperan dos rivales fuertes: Brasil y Paraguay. El juez uruguayo Andrés Matonte será el encargado de impartir justicia el próximo 16 de noviembre, en el Metropolitano.

Para el partido contra Paraguay, fijado para el próximo 21 de noviembre (6:00 p.m.), eligieron al venezolano Jesús Valenzuela. Este juez pitó el reciente empate entre Chile y Colombia (0-0). El referí oriundo de Portugesa, de 39 años, tiene un 'oscuro' historial con la 'amarilla'. 

Colombia nunca ha podido ganar con Valenzuela en el terreno de juego. Rumbo a Catar 2022, dirigió los siguientes partidos: 1-1 vs. Brasil (L), 6-1 vs. Ecuador (V), 0-1 vs. Perú (L). Esas últimas dos derrotas fueron determinantes para la eliminación de la 'amarilla'. 

Le puede interesar: Selección Colombia vs. Brasil: árbitro uruguayo fue designado para dirigir en el Metropolitano

A lo largo de su carrera, el árbitro venezolano ha pitado 9 partidos por Eliminatorias y en 5 ha participado el combinado patrio. 

¿Cuál será el cuerpo arbitral para el partido entre Paraguay y la Selección Colombia?

  • Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).
  • Asistente 1: Jorge Urrego (Venezuela).
  • Asistente 2: Alberto Ponte (Venezuela).
  • Cuarto Árbitro: Yender Herrera (Venezuela).
  • VAR: Juan Soto (Venezuela).
  • AVAR: Carlos López (Venezuela).

¿Cómo va el historial entre la Selección Colombia y Paraguay?

Haciendo énfasis en los duelos jugados en Paraguay y por Eliminatorias, Colombia tiene un historial estupendo: 5 victorias, tres empates y 5 caídas. La 'tricolor' lleva seis partidos sin conocer la derrota en territorio 'guaraní'. La última vez que perdió, data del 4 de febrero de 1997. Ese día, el conjunto dirigido por Hernán Darío 'Bolillo' Gómez fue superado por 2-1, el gol colombiano lo hizo el 'Chicho' Serna.

Lea acá: Néstor Lorenzo reveló si convocaría nuevamente a Falcao García a la Selección Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

Tras su doblete con Portugal, estos son los goles que necesita Cristiano Ronaldo para igualar a Messi en los mundiales

Croacia

🔴EN VIVO🔴 Croacia vs. Panamá, por el Mundial 2026: siga aquí el partido en directo

Selección Colombia

Así era Gustavo Puerta cuando empezó a jugar fútbol: "Un gordito", recuerda su padre

Otras Noticias

Elecciones en Colombia

Denuncian que solo hubo votos por un candidato en mesas de zonas donde hay grupos armados

La denuncia la presentó el representante Andrés Forero. Los votos se dieron principalmente en el Pacífico.

Dólar

Nuevo cambio importante en el precio del dólar en el cierre de hoy 23 de junio de 2026: así se cotizó

Descubra el precio exacto con el que cerró el dólar en Colombia hoy 23 de junio de 2026.


Turistas quedaron atrapados en una favela en medio de un operativo contra narcos en Río de Janeiro

Brote de Ébola en el Congo supera las 250 muertes y registra más de mil casos

Tom Holland participó de manera incógnita en concurso para imitar a Spider-Man y perdió