¿Y ahora? Xabi Alonso habría rechazado la idea de llegar a Liverpool

El entrenador del Bayer Leverkusen de Alemania aclaró los rumores tras la salida de Jurgen Klopp del equipo inglés.


Xabi Alonso: director técnico de Bayer Leverkusen
Xabi Alonso: director técnico de Bayer Leverkusen // Foto: AFP

Noticias RCN

enero 26 de 2024
09:02 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, descartó el viernes las especulaciones sobre su posible reemplazo de Jurgen Klopp en el Liverpool. Klopp sorprendió al anunciar el viernes que dejaría el club al que se unió en 2015, afirmando que "se está quedando sin energía".

Alonso, exjugador del Liverpool cuyo invicto Leverkusen se sitúa cuatro puntos por encima del Bayern Múnich en lo más alto de la tabla de la Bundesliga, ha sido relacionado con un posible regreso al club donde ganó la Liga de Campeones en 2005 como jugador.

​Xabi Alonso habría descartado una posible llegada al Liverpool

Diciendo que "la especulación es normal", Alonso dijo a los periodistas: "En este momento estoy realmente feliz aquí... No estoy pensando en mayo, estoy pensando en el partido de mañana. "Cada día es un desafío, cada partido es un desafío y estamos en un viaje intenso y hermoso aquí en Leverkusen".

Los medios alemanes han informado que Alonso, de 42 años, tiene una cláusula en su contrato que le permite irse a uno de sus antiguos clubes - Liverpool, Real Madrid y Bayern Múnich - si surge una oportunidad.

"No estoy pensando en el siguiente paso", dijo. "Estoy pensando en dónde estoy ahora mismo: estoy en un lugar maravilloso y lo estoy disfrutando. Y creo que es el lugar correcto, así que eso es todo lo que puedo decir. "¿Qué pasará en el futuro? No lo sé y realmente no me importa en este momento".

​Xabi Alonso y los halagos a Jurgen Klopp

Alonso elogió a Klopp, diciendo que tiene "un enorme respeto y una gran admiración por lo que Jurgen ha hecho en los últimos nueve años en Liverpool, y cómo lo ha hecho".

​La actual temporada de Bayer Leverkusen al mando de Xabi Alonso

El Leverkusen solo ha perdido seis de los 54 puntos posibles esta temporada y ha ganado todos sus partidos de la Liga Europa y la Copa de Alemania. Enfrentarán al Borussia Mönchengladbach en casa el sábado.

​Vea aquí las declaraciones de Xabi Alonso

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Deportes Tolima

Este será el árbitro encargado de la gran final entre Tolima y Junior este martes

Atlético Nacional

¿Atlético Nacional está cerca de cerrar a su nuevo director técnico? Revelaron diálogos con este extranjero

Néstor Lorenzo

¿Enamorado, a la selección? Néstor Lorenzo respondió contundente a las posibilidades

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy: número y signo ganador del 15 de diciembre de 2025

¡Ya festejan los ganadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 15 de diciembre! Descubra el resultado exacto aquí.

ELN

Fuerzas militares anunciaron el despliegue de tropas en las zonas más críticas del país: ¿cuáles son?

Los habitantes de estas zonas viven bajo amenaza constante, con movilidad restringida y temor, mientras el Gobierno ofrece recompensas.


FBI habría impedido atentados bomba programados para la víspera de Año Nuevo en Estados Unidos

Ibai Llanos mostró los lujos que tienen Westcol y Ovy On The Drums en sus casas

Alarmante cifra de casos de bullying en colegios: ¿Qué hacer en caso de ser víctima?