Ya inició proceso con Panam Sports para recuperar los Juegos Panamericanos

El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano, le dijo a Noticias RCN que ya inició el proceso de diplomacia deportiva.


Noticias RCN

enero 04 de 2024
01:07 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de que Panam Sports informara que Colombia ya no será la sede de los Juegos Panamericanos 2027 por incumplimiento del Gobierno Nacional en los pagos, se siguen conociendo reacciones. En diálogo con Noticias RCN, el presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Ciro Solano, sentó su posición sobre la situación y habló de las gestiones que diplomáticas que deben llevarse a cabo para que Barranquilla recupere las justas deportivas más importantes del continente.

“Estuve hablando con ellos y la verdad es que están bastante molestos y lo más grave de todo es que ya se tomó una decisión del ejecutivo, son once personas de varios países. Sin embargo, yo creo que se puede hacer algo, es una esperanza que tenemos”, señaló Solano.

Vea también: “Puede traer consecuencias lamentables para el futuro de eventos deportivos”: exmindeporte

¿Cuál es la situación con Panam Sports?

Nos causa dolor, nos causa tristeza porque lo veíamos como el despegue del deporte colombiano como potencia de América, como el crecimiento de la región Caribe en el deporte colombiano. Pero bueno, esa es la gran realidad y ahora nos queda algo de esperanza, que debemos ser muy inteligentes y hacer un plan sensato a Panam Sports para recobrar la credibilidad.

Es una propuesta que le voy a llevar a la señora ministra el Gobierno Nacional, al alcalde Barranquilla y tratar nuevamente de convencer a Panam Sports que Barranquilla es la mejor opción para hacer los Juegos Panamericanos del 2027.

¿Cuál es la posición que toma el Comité Olímpico Colombiano con esta situación?

Estamos muy tristes, con una daga en el pecho pero que vamos a seguir luchando por los Juegos Panamericanos. Nosotros somos un país importante para el ambiente deportivo de América. es un Comité Olímpico que viene en crecimiento con buenos resultados y vamos a seguir trabajando de convencer a Panam Sports de que Colombia y Barranquilla la mejor opción para hacer los Juegos Panamericanos en el 2027. 

Lea además: “Pensamos que teníamos un acuerdo de pago hasta finales de enero”: Mindeporte sobre Juegos Panamericanos

Cuando se firmó el convenio en mayo de 2021 no se hizo lo que se prometió, un Conpes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial? Duelo decisivo

Selección Colombia

¡Atento! Por ahora, este es el rival que estaría enfrentando Colombia en dieciseisavos del Mundial 2026

Selección Colombia

¡Felicidad 'tricolor'! Colombia le ganó 1-0 a Congo y está en dieciseisavos del Mundial: vea las mejores jugadas

Otras Noticias

Selección Colombia

Las redes explotaron con la selección Colombia: los mejores memes contra Congo

Las redes sociales nunca perdonan y las risas no faltaron con los mejores memes que dejó el partido de la selección Colombia.

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

La iniciativa de una cadena de televisión le está dando la experiencia soñada a dos hombres en Estados Unidos.


Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos