La 'joya de la corona': dos grandes de Europa le compiten a Porto por Yaser Asprilla

El joven jugador colombiano fue seguido por emisarios de tres equipos europeos durante los amistosos de Colombia sub-20.


Yaser-Asprilla-interes-Portugal
Yaser Asprila también es seguido por Benfica y Sporting

Noticias RCN

marzo 30 de 2023
07:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para nadie es un secreto que se mira de reojo el futuro de la Selección Colombia.Falcao García con 37 años y James Rodríguez con 31, son la razón para pensar de a poco en un recambio generacional, pero no sólo a nivel general, sino puntualmente sobre quiénes serán las siguientes joyas que sigan los pasos de estos ídolos. 

Se puede decir que Luis Díaz ha respondido al llamado. Está en un equipo de élite como Liverpool y en apenas un año ya despunta como una de las figuras destacadas del equipo, aunque la incertidumbre reina en los futbolistas más jóvenes. 

En el horizonte y para apaciguar un poco el nerviosismo, aparecen dos que no llegan a los 20 años y ya juegan en el fútbol de Inglaterra: Jhon Jáder Durán y Yaser Asprilla. El primero, recién llegó hace dos meses a la Premier League con Aston Villa, y el segundo está volviendo a tener minutos con el Watford, en la segunda división. 

En contexto: ¿El nuevo ídolo? Yaser Asprilla iría por el mismo camino de James y Falcao en Europa

Yaser Asprilla daría el salto a un grande de Europa

La situación de Asprilla era un poco preocupante, pues pasó de ser titular a ni siquiera ser convocado por el anterior entrenador Slaven Bilic, quien lo relegó a disputar algunos partidos con el equipo sub-21. Pero ese panorama cambió con el cambio de DT y ahora ha comenzado a arañar minutos en los instantes finales de cada encuentro. 

Por eso para Yaser era bastante importante volverse a sentir importante en Selección Colombia. Aunque ya es parte de la mayores, para esta fecha de amistosos fue citado por el cuadro sub-20 en miras al Mundial de la categoría que muy seguramente se disputará en Argentina entre mayo y junio. 

El joven futbolista antioqueño de apenas 19 años demostró que su ausencia en Watford fue por decisión técnica y no por su calidad, pues en los tres amistosos que disputó la 'tricolor' juvenil fue gran figura. Tanto así que llamó la atención de tres importantes equipos de Europa. 

Vea acá: ¿Lío en puerta? Empresario responde por supuestos negocios 'debajo de cuerda' en Selección

Benfica y Sporting le compiten a Porto

El miércoles ya se había conocido que el Porto envió emisarios a la gira de Colombia sub-20 en España para observar a Asprilla, quien interesa bastante en el club, pero no es el único. Este jueves, el periodista Ekrem Konur, experto en noticias de transferencias de jugadores, reveló que Yaser también está siendo seguido muy de cerca por los otros dos gigantes de Portugal: Benfica y Sporting de Lisboa. 

Otras versiones de prensa hablan que Watford sólo escucharía ofertas por más de 3 millones de euros por el volante colombiano, quien a sus 19 años y seguramente con la permanencia de su equipo en segunda división para la siguiente temporada, desearía dar un salto de calidad en su carrera y aceptaría ir al fútbol portugués, en donde explotaron sus ídolos de infancia James y Falcao. 

Además: ¿Jugará contra Manchester City? Lo que dicen en Inglaterra del regreso de Luis Díaz

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos