Yerry Mina dio una buena notica al Everton de Benítez en plena crisis

El futbolista colombiano dio una buena noticia a su entrenador.


Yerry Mina
Foto: @Everton

Noticias RCN

diciembre 03 de 2021
11:40 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Rafa Benítez ha revelado que Yerry Mina y Salomón Rondón podrían jugar con el Everton contra el Arsenal el lunes, ya que explicó que la condición física de la pareja continuará evaluándose durante el fin de semana.

Lea también: ¿La salida de James era la solución? El Everton de Benítez vive una pesadilla en la Premier

Rondón fue sustituido justo antes de la hora en el derbi de Merseyside del miércoles después de sufrir un golpe, mientras que Mina ha estado fuera desde octubre por una lesión en el tendón de la corva.

Benítez confirmó que Mina participó en la sesión de entrenamiento del viernes en USM Finch Farm, mientras que Rondón está "mejorando" y está esperando los resultados de un escaneo.

"Yerry Mina ha hecho hoy (viernes) parte de la sesión de entrenamiento. Se está acercando. Veremos cómo reacciona en los próximos días, para ver si está disponible o no".

Lea también: ¿Competencia para Mina? Everton prepara el fichaje de un central

En su conferencia de prensa previa al partido, Benítez agregó que Dominic Calvert-Lewin está haciendo un buen progreso en su rehabilitación de una lesión en el cuádricep, pero todavía está "al menos a dos semanas" de regresar a la acción.

Calvert-Lewin, el máximo goleador del Everton la temporada pasada con 21 goles, no ha podido jugar con los Blues desde la victoria por 2-0 en Brighton & Hove Albion el 28 de agosto.

Benítez elogió la aplicación y la ética de trabajo que ha mostrado el delantero durante su proceso de recuperación, e insistió en que el club no correrá ningún riesgo con respecto a su regreso al primer equipo.

Lea también: “James Rodríguez pasará a la historia, no hay ningún otro jugador como él”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bolivia

Nuevo escándalo en el fútbol de Bolivia: le pitaron un penal en contra y el arquero le dio la espalda al cobro

Fútbol femenino

Cali pegó primero en la final (ida) de la Liga Femenina 2026: así venció a Santa Fe en Tunja

Hernán Torres

Hernán Torres reveló la advertencia que recibió antes de salir de Millonarios

Otras Noticias

Elecciones en Colombia

Pacto Histórico perfila sus posibles cartas para las regionales de 2027: Claudia López tendría ventaja para Bogotá

Según versiones conocidas en círculos políticos cercanos al Pacto Histórico, la colectividad tendría prácticamente definida una primera baraja.

Animales

Día Mundial del Perro Adoptado: más de 66 mil perros en Bogotá deambulan por las calles

Durante la jornada se ha reconocido la labor de adoptar caninos y los riesgos de comprarlos en criaderos ilegales.


‘Juntos por el Pacífico’ logró más de $400 millones en ventas de emprendedores afectados por el terremoto

Panamá pide apoyo a la ONU para construir un embalse que garantice la operación del Canal

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión