VIDEO | Yerry Mina y su insólita técnica para 'quemar tiempo' en Colombia vs. Paraguay

Yerry Mina tomó un exagerado impulso y tardó más de la cuenta en ejecutar una falta. El defensor de Guachené recibió críticas por esta maniobra.


Yerry Mina y su insólita técnica para 'quemar tiempo' en Colombia vs. Paraguay: VIDEO
Foto: AFP.

Noticias RCN

junio 25 de 2024
01:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El lunes pasado, la Selección Colombia se citó con su similar de Paraguay en el Estadio NRG (Houston, Texas) para disputar un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo D de la Copa América 2024. Los dirigidos por Néstor Lorenzo se impusieron por 2-1 y empezaron la edición 48 del torneo que organiza la Conmebol con el 'pie derecho'. Yerry Mina empezó en el banco de suplentes, pero entró al terreno de juego en la primera parte.

Lorenzo se decantó por la dupla Dávinson Sánchez y John Janer Lucumí para el compromiso contra la escuadra 'guaraní'. El estratega argentino tuvo que cambiar de planes al minuto 25' por una lesión del defensor del Bologna. Fue entonces cuando eligió al zaguero nacido en Guachené para suplir la ausencia. Mina jugó un partido correcto en territorio estadounidense y pasó una inesperada 'prueba de fuego'.

Conmebol reveló audios del VAR del 'no penal' a Yerry Mina en juego con Paraguay
RELACIONADO

Conmebol reveló audios del VAR del 'no penal' a Yerry Mina en juego con Paraguay

Al minuto 83', Mina atacó el área paraguaya, James Rodríguez le envió un buen centro y el exjugador de Independiente Santa Fe cayó en el área, quejándose por una supuesta sujeción por parte de Gustavo Velázquez. Darío Herrera sancionó penalti para la 'tricolor'; sin embargo, recibió airados reclamos por parte de los futbolistas de la 'albirroja'.

El VAR invalidó un penalti a favor de Colombia: Yerry Mina estuvo involucrado

Silvio Trucco, encargado del VAR, llamó a su colega a las pantallas para que revisara la jugada. Al final, el referí argentino cambió de decisión e inválido la pena máxima para Colombia. El reloj siguió corriendo y la 'amarilla' logró quedarse con tres puntos que la dejan como líder de la zona, tras el empate 0-0 entre Brasil y Costa Rica.

Yerry Mina 'quemó tiempo' en el final de Colombia vs. Paraguay

Al minuto 90+3', el central con pasado en Barcelona y Everton se dispuso a ejecutar un tiro libre. Mina tomó un impulso exagerado para el cobro que terminó realizando. Empezó a hacer sprints cortos, hasta que por fin llegó al balón. Fue en ese momento cuando le envió un delicado pase a un compañero que se encontraba cerca.

Dicha acción desató la furia en el banquillo de Daniel Garnero y muchos internautas la tildaron de innecesaria. En el último tiempo, Mina tuvo encontronazos en la Serie A (con Leandro Paredes, Olivier Giroud, Gianluca Lapadula, Romelu Lukaku, entre otros) y con la Selección Colombia ha protagonizado controversiales acciones, como el baile en la tanda de penaltis contra Argentina en la Copa América 2021.

Selección Colombia tendría baja sensible contra Brasil: difícil panorama en la Copa América 2024
RELACIONADO

Selección Colombia tendría baja sensible contra Brasil: difícil panorama en la Copa América 2024

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Juegos Olímpicos

Calendario de los 90 atletas colombianos en los Juegos Olímpicos de París 2024: ¡Prográmese!

Radamel Falcao García

Falcao y su primer partido en El Campín con Millonarios: enfrenta al campeón del FPC

Santa Fe

Santa Fe quiere dejar atrás una mala racha: ¿Hace cuánto no le gana a Envigado de visitante?

Otras Noticias

Dólar

Precio del dólar hoy: Este es el valor del dólar durante el 20 de julio del 2024

Manténgase al día con la economía internacional, descubra los movimientos que tiene el precio del dólar durante este día.

Bogotá

Ana Gabriel y Marc Anthony estarán en Bogotá: ¿Cuándo y dónde serán sus conciertos?

La capital de Colombia está a punto de recibir a dos artistas internacionales que prometen sorprender con sus shows, pero ¿cuándo y dónde será? Aquí le contamos.


Rescate exitoso en Ituango: Ramón de Jesús Zapata Torres liberado por el GAULA de la Policía

Afectaciones del calor de verano a la salud física y mental, evite enfermedades

¿Cuántos computadores se vieron afectados por el apagón mundial de CrowdStrike?