Aprender a emprender: Aldea, programa de Innpulsa, le ayuda a crecer su emprendimiento
A través de este programa los emprendedores reciben capital semilla, apoyo de incubadoras, conexión con expertos, mentores, incluso inversionistas.
Lidis Ribón Aislant
08:09 a. m.
Potencializar o lograr acelerar su negocio en tres meses hace parte de los objetivos del programa Aldea de Innpulsa que tiene varios beneficios dependiendo de la etapa en la que esté su emprendimiento.
A través de Aldea, los emprendedores podrán conseguir una incubadora que apoye su idea de negocio o capital semilla si su emprendimiento está en una entapa temprana. Para los proyectos que estén más avanzados hay programas de aceleración, conexión con expertos, aliados (mentores), asesores, inversionistas y entidades de crédito.
Lea además: Felipe Santamaría, el vocero del emprendimiento digital en Latinoamérica
La innovación es uno de los requisitos principales para recibir los beneficios de este programa. De acuerdo con América Castiblanco, vicepresidenta de Aceleración y Emprendimiento de iNNpulsa “la innovación no tiene mucho que ver con novedad, la novedad es un componente, muchas veces vemos cosas que nos parecen bonitas, pero nadie está dispuesto a pagar por ellas”.
Puede interesarle: Hay más de 4.000 ofertas de trabajo en Colombia, Estados Unidos y Alemania
Para este caso, un emprendimiento innovador es aquel que genera valor, que identifica problemas o una necesidad en el mercado, en pocas palabras que brinde una solución que otros no han logrado satisfacer.
Otro componente para hacer parte de este programa es el de la expansión, “es fundamental en este tipo de Innovación que se pueda replicar, que sea escalable, que no sean soluciones solamente locales, que no se queden en una ciudad o en una región, sino que piensen en cómo expandirse” explicó Castiblanco.
Para postularse a este programa deben llenarse formularios sencillos que permitan dar a conocer el detalle del emprendimiento en el siguiente enlace.