Economíaseptiembre 24, 2020hace 9 meses

¡Aliste la hoja de vida! ExpoEmpleo virtual Sena abre 20.000 vacantes de empleo

La Agencia Pública de Empleo del Sena realiza, entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, una feria virtual para que los colombianos encuentren empleo.

Estarán disponibles 20.000 vacantes en la plataforma que contará con “entornos 3D, pabellones regionales, uno nacional y otro internacional, 200 stands para empresas con sus vacantes, una sala de videoconferencias en vivo y un espacio de networking para los buscadores de empleo”, indicó la Agencia Pública de Empleo del Sena.

Hernán Fuentes, director de empleo, trabajo y emprendimiento del Sena, explicó en Noticias RCN cómo pueden aplicar los interesados en las ofertas.

¿Qué es ExpoEmpleo virtual Sena? 

Es una oportunidad para las personas que están buscando un empleo, de tal manera que puedan conectar con nuevas oportunidades laborales. Nuestro evento se realizó en los últimos dos años de manera presencial, pero hoy es la oportunidad de vivirlo de manera virtual.

Entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre vamos a vivir esta feria ofertando más de 20,000 vacantes.

Vea también: ¿Desea trabajar en el Metro de Bogotá? Así puede aplicar a las vacantes

¿Cómo participar?

Los interesados deben ingresar a www.expoempleovirtualsena.com y registrar sus datos en el formulario de inscripción.

Comenzar a interactuar entre las vacantes en todo el territorio nacional, las oportunidades laborales que tenemos en el exterior, conocer la agenda temática que tenemos y participar en la zona de networking para intercambiar con otras empresas.

¿Cuántas empresas internacionales están buscando talento colombiano?

Por primera vez en Expoempleo vamos a tener nuestro pabellón internacional con la participación de grandes aliados, entre ellos, el Gobierno alemán, el Gobierno de Canadá con las provincias de Quebec y Montreal; también va a participar España específicamente con algunas expresas de Madrid y Barcelona, y de Malta, por ejemplo, donde tenemos una empresa aliada que facilita los servicios de intermediación laboral para trabajar allí en áreas asociadas al sector de telecomunicaciones.

Le puede interesar: Aprenda cómo hacer una hoja de vida exitosa

¿Qué perfiles buscan?

El sector de la salud, por ejemplo, los auxiliares de enfermería y algunos técnicos en imágenes de diagnósticas o los operarios y técnicos en sectores relacionados con la metalmecánica es un talento requerido hoy en el exterior. Son oficios donde el talento colombiano es bien valorado.

En la medida en que cumplan con el perfil, entre el Sena y los gobiernos aliados vamos a ofrecer toda la asesoría para que estas oportunidades se pueden materializar.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí