¡Pilas! Amazon abrirá descuentos del Black Friday antes de la fecha programada

En Colombia, estos descuentos se activarán en varias marcas desde el 20 hasta el 27 de noviembre, aunque Amazon los ofrecerá desde el 17 de este mes.


¡Pilas! Amazon abrirá descuentos del Black Friday antes de la fecha programada
Foto: Freepik

Noticias RCN

noviembre 07 de 2023
09:28 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con el fin de aliviar el bolsillo de los ciudadanos e impulsar la economía, varias marcas de diferentes partes del mundo realizan cada año el Black Friday, una oportunidad única mediante la cual los clientes acceden a descuentos imperdibles en diferentes artículos, primordialmente de tecnología. 

En Colombia, esta oferta se presenta dos veces al año: una al finalizar el primer semestre y otra, cuando termina el segundo. Previamente, el Black Friday tuvo lugar a finales de mayo y esta vez será terminando noviembre. Los descuentos están programados del 20 a al 27 de noviembre, es decir, durante toda una semana. 

Le recomendamos: Algunos arriendos en Bogotá incrementaron su precio en más del 70% ¿Cuáles son los sectores más afectados?

¿Amazon cuándo activará sus descuentos? 

Sin embargo, el gigante del comercio electrónico Amazon ha anunciado que dará inicio al Black Friday 2023 el próximo 17 de noviembre, una semana antes de la fecha oficial. La compañía espera tener ofertas en funcionamiento desde el viernes de la próxima semana hasta el lunes 27 de noviembre, que es cuando se celebra el Cyber Monday.

En un comunicado, Amazon asegura a los clientes que durante estos días encontrarán descuentos de hasta el 45% y "algunos de los precios más bajos del año" en marcas específicas de consumo.

La empresa fundada por el magnate Jeff Bezos destaca que su equipos ha estado trabajando durante meses para ofrecer a los clientes miles de increíbles ofertas, permitiéndoles adelantar sus compras navideñas y aprovechar grandes descuentos.

Además, la compañía recuerda que el año pasado, el periodo comprendido entre el Black Friday y el Cyber Monday, rompieron récords en ventas, lo que los motiva a continuar con esta iniciativa.

¿Qué artículos aplicarán? 

En cuanto a las categorías más exitosas en la plataforma en 2022, destacaron los productos para el hogar, la moda, los juguetes, los artículos de belleza y los dispositivos Amazon. Los artículos más vendidos fueron el Echo Dot, el asistente virtual físico con el que interactuar con Alexa, y los AirPods de Apple.

No deje de leer: Tasa de interés: el Banco de la República confirmó que no habrá recortes por este 2023

De acuerdo con el comunicado enviado este martes, Amazon promocionará este año una versión actualizada del Echo Dot, el Fire TV Stick, un mando especialmente diseñado para servicios de transmisión en línea, el Kindle y las cámaras de seguridad. Además, se espera que las marcas de ropa de gama media-alta, como Calvin Klein o Tommy Hilfiger, sean líderes en ventas.

Varios expertos consultados coinciden en que el Black Friday de este año se caracterizará por la anticipación en las compras navideñas y la oportunidad que brinda a los consumidores de adquirir artículos que, de otra forma, no podrían permitirse debido a la inflación y a la pérdida de poder adquisitivo.

¿Qué otras marcas tendrán descuentos en el Black Friday? 

  • Claro
  • Linio
  • Lenovo
  • Sony
  • H&M
  • Dafiti
  • Alkosto
  • Totto
  • Éxito
  • Haceb
  • Samsung
  • Epson
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior Estados Unidos

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior

Elon Musk visita mercado de carros eléctricos más grande en el mundo Elon Musk

¿Elon Musk hará nuevos negocios? El empresario visitó el mercado más grande de carros eléctricos en el mundo

Recargar tarjeta tu llave desde nequi Transmilenio

¿Cómo recargar Tarjeta Tu Llave a través de la aplicación Nequi? Le enseñamos el paso a paso

Otras Noticias

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Nueve torneos tuvieron que pasar para que América de Cali y Atlético Nacional se quedaran por fuera del 'grupo de los 8'. ¿Se repetirá lo del 2018-II?

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

El presidente del Congreso de Colombia habló con el Director de Noticias RCN, José Manuel Acevedo, sobre las marchas, la constituyente, entre otros temas.


Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de Inteligencia Artificial puede hacerlo

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican