¿Ahora Nequi cobrará por hacer transferencias? Este es el nuevo cambio que tendrá la aplicación

Anuncian nuevos cambios en la aplicación de Nequi, ¿de qué se trata? ¿cobrarán por realizar transferencias?


Cambios en la aplicación de Nequi
Foto: Freepik.

Noticias RCN

julio 06 de 2024
12:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Andrés Vásquez, CEO de Nequi, ha salido a desmentir los recientes rumores que circulaban entre los usuarios sobre la posibilidad de que la aplicación comenzara a cobrar por las transferencias a otros bancos.

Vásquez aseguró que Nequi siempre ha ofrecido sus servicios de manera gratuita, tanto para retiros de dinero como para transacciones a otras cuentas y bancos, y que esta política seguirá en pie.

Nequi planea sorprender con nuevo servicio de remuneración para sus clientes: ¿De qué se trata?
RELACIONADO

Nequi planea sorprender con nuevo servicio de remuneración para sus clientes: ¿De qué se trata?

Además, Vásquez destacó que Nequi ya opera dentro del sistema interoperable de transacciones Transfiyá, cuyo objetivo es facilitar las transacciones entre diferentes cuentas bancarias sin costo alguno. “Es crucial para nosotros que los usuarios sientan que pueden acceder a su dinero en cualquier momento”, afirmó en una entrevista con Pulzo. Subrayó que una de las mayores trampas de algunas plataformas es hacer que los usuarios sientan que su dinero está atrapado en la aplicación.

¿Habrán cambios en la aplicación de Nequi?

Nequi continuará ofreciendo sus servicios gratuitos, incluyendo el envío de giros a cuentas de Nequi, otros bancos y a través de Transfiyá. Vásquez también expresó su optimismo sobre el futuro de la interoperabilidad en el sector financiero, indicando que esta tendencia probablemente se popularizará aún más. “Nequi siempre ha apoyado la interoperabilidad porque creemos firmemente que la competencia debería permitir que algunas entidades opten por no cobrar, mientras que otras puedan elegir hacerlo”, comentó.

Impuesto que cobraban a usuarios de Nequi y Daviplata dejará de existir: DIAN lo confirmó
RELACIONADO

Impuesto que cobraban a usuarios de Nequi y Daviplata dejará de existir: DIAN lo confirmó

El sistema de pagos interoperables del Banco de la República está previsto para transformar la manera en que se realizan estas transacciones en el país. En cuanto a la posibilidad de que Nequi comience a cobrar por sus servicios en el futuro, Vásquez fue claro: la entidad no tiene planes de implementar cargos por su servicio principal.

Esto es lo que anunció la plataforma Nequi

Afirmó que para los clientes de Nequi, es más valioso no pagar comisiones que recibir intereses en una cuenta de ahorros, ya que los costos de retirar dinero de un cajero suelen superar los beneficios de los intereses anuales.

Mirando hacia el futuro, Vásquez mencionó que Nequi podría ofrecer productos financieros remunerados similares a los Certificados de Depósito a Término (CDTs). Además, están evaluando la posibilidad de que los bolsillos de ahorro en Nequi generen rentabilidad según los plazos de ahorro.

¿Le pueden embargar sus cuentas de Nequi y Daviplata? Esto dice la ley en Colombia
RELACIONADO

¿Le pueden embargar sus cuentas de Nequi y Daviplata? Esto dice la ley en Colombia

Obviamente, cuando empecemos a evaluar los plazos y la permanencia del ahorro, tomaremos decisiones al respecto”, explicó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alimentos

Gastronomy Market cierra sus tiendas y ofrece productos desde $10.000 en gran liquidación

Dólar

Precio del Dólar hoy en Colombia durante el jueves, 18 de julio de 2024

Comercio

Falabella lanza descuentos hasta del 60% en computadores, celulares, ropa y más...

Otras Noticias

Suiza

Fue creada la primera cápsula de suicidio asistido en Suiza, ¿cómo funciona?

Al momento no se ha decidido la hora, fecha o lugar del primer suicidio, ni quién podría ser el primer usuario en hacer uso de la cápsula.

Gustavo Petro

Nuevo ‘Manifiesto por el Estado de Derecho y la Democracia’: le piden al presidente Petro que se respete la Constitución

El Manifiesto fue firmado por exfuncionarios públicos, estudiantes, empresarios, entre otros ciudadanos. El llamado es a que se respete la democracia y, además, se eviten los discursos que dividan al país.


Pablo Repetto reveló los jugadores que sigue esperando Atlético Nacional

¿Cómo reconocer a una persona inmadura? Estos son los rasgos más comunes

Resultados del reto al aire libre de Masterchef Celebrity Colombia: ¿Cuántos delantales negros hubo?