Avance sostenible: el intercambio de baterías que revoluciona la movilidad en Colombia

Este modelo representa un hito en el desarrollo de la electromovilidad en el país.


Motos eléctricas
Foto: Cortesía Gogoro

Noticias RCN

junio 05 de 2024
02:37 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Terpel, a través de su marca Terpel Voltex, introduce un nuevo paradigma de movilidad eléctrica en Colombia mediante el innovador sistema de intercambio de baterías para motos eléctricas.

Aumentan las ventas de motos eléctricas en Colombia: Así van las cifras en 2024
RELACIONADO

Aumentan las ventas de motos eléctricas en Colombia: Así van las cifras en 2024

Este modelo representa un hito en el desarrollo de la electromovilidad en el país, ofreciendo beneficios significativos tanto para los usuarios como para el medio ambiente.

Movilidad sostenible y eficiente

El modelo de intercambio de baterías Terpel Voltex agiliza la carga de las motos eléctricas, facilitando un sistema de movilidad sin emisiones de CO2. Además, reduce notablemente el ruido en la circulación urbana y brinda a los usuarios la conveniencia de contar siempre con baterías cargadas listas para su uso inmediato.

Este sistema ya está operativo en cuatro estaciones de servicio Terpel en Bogotá, con planes de expansión para llegar a un total de catorce puntos de intercambio de baterías en la capital para finales de año.

Terpel, a través de su marca Terpel Voltex, anuncia la llegada del sistema de intercambio de baterías para motos eléctricas, conocido como battery swapping, a Colombia.

Este innovador modelo de movilidad, que permite el intercambio de baterías en cuestión de segundos, se implementará inicialmente en cuatro estaciones de servicio en Bogotá, como parte del compromiso de Terpel de impulsar la electromovilidad en el país.

Este sistema se basa en una alianza estratégica entre Terpel y Gogoro®, líder mundial en el desarrollo de motos eléctricas con intercambio de baterías. Adicional a ello, esta tecnología ofrece un ecosistema de recarga conveniente y eficiente para los usuarios de motos eléctricas Gogoro®, las cuales serán comercializadas en el país a través de Motored, el aliado estratégico de Terpel en este proyecto.

Facilidad de acceso y variedad de servicios

Las motos eléctricas Gogoro® ofrecen diferentes modelos con potencias de 6.4 kW y autonomías de aproximadamente 100 km en condiciones de tráfico real, sin generar emisiones de CO2. Los usuarios pueden adquirir diferentes planes mensuales de servicio de recarga a través del sitio web www.swapcolombia.com, con precios que se adaptan a sus necesidades y presupuestos.

Oscar Bravo, presidente de Terpel, enfatizó la importancia de este nuevo modelo de movilidad en línea con los objetivos de descarbonización de Colombia y el compromiso de Terpel de poner a las personas en el centro de sus decisiones.

¿Qué pasa con los carros eléctricos? Más de la mitad de compradores alemanes están arrepentidos
RELACIONADO

¿Qué pasa con los carros eléctricos? Más de la mitad de compradores alemanes están arrepentidos

Actualmente, cuatro estaciones de servicio en Bogotá ofrecen el servicio de intercambio de baterías, con planes de expansión a otras ciudades como Medellín para finales de 2024.

La experiencia de Gogoro® en Asia, donde cuenta con más de 10.000 estaciones de intercambio y una participación de mercado significativa, promete impulsar el uso de vehículos eléctricos en Colombia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Presupuesto General de la Nación

Gobierno aplazó gastos por $20 billones para cumplir con la regla fiscal

Ministerio de Transporte

¿Cada cuánto se debe cambiar una moto en Colombia? Esto dicen los expertos

Dian

Factura electrónica: quiénes están obligados a realizar este proceso en Colombia

Otras Noticias

Selección de Brasil

¡Colombia, líder absoluto! Brasil decepcionó tras empatar con Costa Rica en su debut de la Copa América

En un duelo lleno de expectativas en la Copa América 2024, Brasil y Costa Rica se enfrentaron en un partido que finalizó sin goles, dejando a ambas selecciones con un sabor agridulce en su debut en el torneo continental.

Barranquilla

Capturado hombre que pretendía usar un lanzacohetes durante una riña en Barranquilla

Al momento de querer usarla, el sujeto se percató que el lanzacohetes no funcionaba.


Los memes que causó la salida de Camilo Sáenz, primer eliminado de MasterChef Celebrity

¿Cómo reducir el vértigo? Estos son los alimentos que debe evitar a toda costa

Julian Assange quedó en libertad y salió de Reino Unido, dice WikiLeaks