Top 5 de cosas en las que resulta mejor pagar con tarjeta débito y no crédito: ¿Lo sabía?

En la mayoría de casos no se tiene conocimiento sobre los momentos en los que se debería hacer uso de cada una de las tarjetas bancarias.


En la mayoría de casos no se tiene conocimiento sobre los momentos en los que se debería hacer uso de cada una de las tarjetas bancarias.
Foto: Unsplash

Noticias RCN

enero 28 de 2023
09:17 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Son varias las tarjetas bancarias que existen, pero las más conocidas son las de débito y crédito. Las primeras están asociadas al dinero que tiene en su cuenta ya sea corriente o de ahorros. Con las segundas es la entidad financiera que tenga la que le presta dinero. 

Uno de los beneficios de las tarjetas de débito es que estas le posibilitan tener un control sobre los gastos que tiene todos los días, así como los excesos. Si bien ambas tienen una serie de características, hay algunas compras que son mejores hacerlas cancelando con este tipo de tarjeta y no con las otras, ¿por qué?. 

Es importante que tenga conocimiento respecto a esto, debido a que en la mayoría de casos no se es consciente de los momentos específicos en los que se debería hacer uso de cada uno de estos medios de pago. 

Algunos expertos en finanzas aseguran que actividades como: pagar la gasolina, comprar comida, gastos diarios del hogar, retirar dinero en cajeros, pagar deudas ya adquiridas son mejor efectuarlas con tarjeta débito porque así usted puede evitar fraudes ya que puede monitorear todo. Además, estas compras catalogadas como diarias o de urgencia no ameritan la generación de deuda a largo plazo que otro tipo de tarjetas. 

Lea, también: ¿Cómo consultar si recibe subsidios del Gobierno por el Sisbén IV en 2023?

Esto quiere decir que usted podrá estar al tanto de los gastos que está teniendo todos los días y también evitar aquellos que al final no son tan necesarios. Por otro lado, no acumulará demasiadas deudas en su tarjeta de crédito. 

¡Ojo!, si usa sus tarjetas de crédito para pagar deudas como reembolsos de préstamo recuerde que es mejor no efectuarlos con estas. Lo anterior se debe a que si la tasa de interés de la tarjeta de crédito es más elevada que la tasa de interés del préstamo, pagar este último significa saldar la deuda mientras se genera más deuda. 

Por ofrecer gran variedad de recompensas y puntos de viaje son conocidas las tarjetas de crédito, pero no olvide que las de débito también tienen muchos beneficios. 

Siga leyendo: Economía del país podría crecer hasta un 2,2% este año: Minhacienda

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Impuestos

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Resultado loterías de Medellín, Risaralda y Santander, además del MiLoto Loterías

Resultado loterías de Medellín, Risaralda, Santander y MiLoto del 19 de abril

Precio del dólar viernes 19 de abril Dólar

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos