Firma mundial pone a Colombia como líder en regulación para el emprendimiento

El presidente Iván Duque señaló que también es prioridad fortalecer la propiedad intelectual en el país, punto clave para emprendedores.


Colombia es colocado como líder en regulación para el emprendimiento
Emprendimiento, referencia - Pixabay

Noticias RCN

febrero 03 de 2022
01:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La firma mundial KPMG dice que Colombia es líder en regulación para el emprendimiento en América Latina, y esto fue ratificado por el presidente Iván Duque durante la presentación del informe ‘Colombia Tech Report 2021’. 

Vea además: Ganancias de Merck superaron los 900 millones de dólares a finales de 2021

El jefe de Estado recibió los detalles de dicho informe, que hizo una radiografía del sector emprendedor en el país. El estudio constata que Colombia posee emprendimientos en 26 sectores, como salud, alimentos, banca, el deporte y el turismo.

Colombia demuestra ser el país líder en América Latina en expedir y adoptar medidas regulatorias y políticas públicas para favorecer al ecosistema emprendedor.

El informe fue elaborado por la firma consultora KPMG, en alianza con la plataforma brasileña Distrito, iNNpulsa, la ANDI, el CESA, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

“Hoy estamos celebrando el ecosistema empresarial de Colombia, porque lo acaba de decir KPMG: Colombia es país líder en América Latina y el Caribe, en políticas en favor del emprendimiento. Y yo creo que este es el gran mensaje que hoy estamos celebrando y compartiendo, gracias a las medidas que se han tomado para que Colombia tenga un marco regulatorio donde los emprendedores puedan progresar”, afirmó el primer mandatario. 

Por otro lado, Duque señaló que también es prioridad fortalecer la propiedad intelectual en el país, y lo consideró como uno de los próximos retos para apoyar al emprendedor, sumando los desafíos en ciberserguridad e Inteligencia Artificial.

“Hoy el gran reto que tenemos en Colombia es en ciberseguridad. Gracias a los días sin IVA hemos podido acelerar las ventas en línea y el e-commerce en Colombia como nunca antes, pero necesitamos generar más confianza en los consumidores para poder tener más tecnologías de compra, que no tenga miedo de cómo pone sus claves, protección de su identidad y nos va a permitir una gran aceleración”, dijo.

Datos del informe

En transformación digital, la inversión en ciencia, tecnología e innovación creció 111,9% entre 2010 y 2019, lo que demuestra el avance de las organizaciones por incorporar soluciones y/o herramientas digitales e innovadoras en sus negocios. 

Detalla que el emprendimiento “es uno de los caminos para solucionar los retos del mundo, como la transición energética, la seguridad alimentaria, el calentamiento global, entre otros”.

Le puede interesar: Ventas de automóviles híbridos igualaron las de vehículos diésel en Europa en 2021

Igualmente, el estudio evidencia que las dos regiones de Colombia responsables del 80% del total de empresas emergentes son Bogotá y Antioquia, con 60,42% y 20,17%, respectivamente. El 75% de las startups colombianas se enfoca en el mercado B2B (Business to Business). 

En este Gobierno, iNNpulsa ha movilizado $1,43 billones a través de diferentes mecanismos, y por primera vez se creó un programa enfocado a escalar empresas. A la fecha ya hay 208 empresas que aumentaron sus ventas en más de $7.000 millones.

Así mismo, Colombia cuenta, por primera vez, con una oficina de emprendimiento e innovación fuera del país. Se trata de la oficina de iNNpulsa en Israel, que, en menos de cuatro meses, ya cuenta con más de 83 organizaciones aliadas en el ecosistema israelí.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento

Comercio electrónico

Rappi actualizó términos y condiciones de su tarjeta de crédito: ¿Cuáles son?

Bono pensional en Colombia Pensiones

Bono pensional en Colombia: Estas son las personas que pueden acceder a el

Otras Noticias

Yaser Asprilla

Yaser Asprilla sigue maravillando al Watford: este fue el premio que recibió

Luego de la victoria 1-0 sobre Sunderland, el club anunció que el volante colombiano había sido el ganador de un importante galardón.

La casa de los famosos

Casa de los Famosos: este fue el participante que ganó la salvación y salió de la placa de eliminación

Cuatro famosos compitieron por la salvación en un reto de habilidad y puntería, pero solo uno logró ganar.


"La felicidad que da el dinero dura como el olor de auto nuevo": Andrés Oppenheimer

Periodistas mexicanos protestan por asesinato de un colega

¿Qué es la esketamina? El nuevo medicamento que promete ser la solución a la depresión