Economíajulio 19, 2021hace 10 días

Comerciantes preocupados por pérdidas que dejaría nueva jornada de protestas

El 20 de julio distintos sectores han convocado a una jornada de protestas. Comerciantes están preocupados por las pérdidas que dejan los cierres o daños.

Cada día de protestas, y más cuando vienen con actos vandálicos, es crítico para el comercio. Por ejemplo, un pequeño negocio pierde en promedio entre 4 y 10 millones de pesos.

Lea además: Paro Nacional: Más de $200 mil millones en pérdidas acumula el campo

Esa es la preocupación del comercio por una nueva jornada de movilización convocada para este martes 20 de julio. Y es que un solo día de protestas es mortal para las personas. Hace que por lo menos el 90% de los locales tenga que cerrar sus puertas o cambiar los horarios

“Solamente en Bogotá a pérdidas por más de 50.000 millones de pesos en un solo día”, señaló Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá. Esto sin contar con el comercio informal que representa cerca del 60%.

Vea también: Valle del Cauca tendrá toque de queda y ley seca del 19 al 21 de julio

Por su parte, la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres) dice que del sector gastronómico por cada día de manifestaciones hay mas de 3.000 empleos en juego.

“Que esto diario a nosotros nos cuesta alrededor de 20.000 o 25.000 millones de pesos. Que no abusen del derecho a la protesta, este activismo político que no tiene consideración por empleos, por un sector como el gastronómico que es de micro pequeñas y medianas empresas”, dijo Henrique Gomez parís, presidente de Acodres.

Le puede interesar: Decretan restricciones a la movilidad para el 20 de julio en Cundinamarca

También cuando hay protestas en promedio el 61.4% de los comerciantes reporta ser víctima de vandalismo.  

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí