¿Cómo reconocer las monedas de $1.000 por las que pueden pagar altas sumas de dinero?

Un coleccionista explicó en video cómo reconocer las valiosas monedas de $1.000. El secreto está en la tortuga que aparece plasmada en la divisa.


Cómo identificar monedas de $1.000 que valen $500.000
Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

diciembre 13 de 2022
07:21 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La moneda de mayor denominación en Colombia es la de mil pesos. Esta divisa remplazó a los billetes de mil que se emitían antes por el Banco de la República. A simple vista su diseño es llamativo, pero más allá de eso es importante prestar atención a varios detalles que tienen algunas de ellas y que hacen que su valor se multiplique significativamente, hasta representar más de medio millón de pesos.

Puede leer: Estas son las monedas colombianas que lo podrían hacer millonario: valen hasta $200 millones

Todo esto por cuenta de los coleccionistas de monedas que alrededor del mundo están dispuestos a pagar altas sumas de dinero por tener una de estas piezas. Fue así como se encontró que la moneda de 1.000 pesos colombiana tiene características diferentes entre sí, y es precisamente esto lo que aumenta su valor.

A través de redes sociales un coleccionista de monedas explicó cómo funciona esto. El hombre identificado en TikTok como @nan2med puso varias monedas y las comparó para poner en evidencia las diferencias entre cada una de ellas, que está justo en la parte de la cara de la tortuga caguama, especie marina altamente migratoria que se encuentra plasmada en las piezas.

Puede leer: Compras de navidad: Estas son las fechas y horarios para Bogotá Despierta

Para demostrar esto, el influenciador mostró el diseño de monedas de 1.000 desde el 2012 y explicó: “Si ponemos una moneda de frente y la giramos, vemos a la izquierda la tortuga”. Este procedimiento lo hizo con cada una sobre una mesa y hubo una de ellas en la que se notó la diferencia específicamente frente la posición del animal, que solo en una de las piezas aparece en la parte lateral izquierda cuando se pone de frente y se gira, es decir, en la parte baja.

Lo mismo ocurre con la de 200 pesos, especialmente las que se produjeron a mitad de la década de los noventa y tienen un punto en el centro que las hace distintas, y, por tanto, un tesoro para los coleccionistas que estarían dispuestos a pagar mucho más de su valor natural, por obtenerlas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería Bogotá, Quindío y MiLoto Loterías

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Pólizas empresariales Seguros

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Mujeres Datacrédito

Aunque las mujeres son más juiciosas pagando son a las que menos les prestan, indica estudio

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite