Compra de carros y motos en el país podría dispararse y esta es la razón

Para algunos especialistas económicos, cada vez son más colombianos los que están planeando adquirir carro o moto en medio de la pandemia.

20 Jun 2020 14:13Por: Noticias.canalrcn.com

En 2020 la industria automotriz viene presentando una caída en ventas del 37%, esto como consecuencia de la pandemia. Sin embargo, la misma crisis está a punto de darle la vuelta a esta situación. 

Para los expertos en las próximas semanas podría darse un repunte en la compra de carros y motos, la razón podría estar relacionada con el temor de algunos ciudadanos a usar los sistemas de transporte masivos.

Vea también: Siguen disparadas las cifras de accidentes fatales en motocicletas en el país

El sector automotriz venía presentando caídas históricas en sus ventas por cuenta del covid19, pero en las últimas semanas este ha comenzado a prender motores nuevamente.

“La industria la comercialización y los bienes complementarios generan ingresos superiores a los 53 billones por año”, expresó Alexánder Reyes, experto en ciencias económicas de la Universidad Santo Tomás.

En mayo y las primeras semanas de junio se despertó el interés por la compra de carros y motos. Según un informe de Andemos, el mercado de vehículos de cero o bajas emisiones logró un incremento del 47% en comparación con el año anterior. 

Asimismo, las consultas por Internet para la compra de motos han subido en las últimas semanas, más del 50%. Para los expertos el crecimiento de este sector tendrá mucha relación con el comportamiento del mercado a nivel mundial.

“Entre ellos la apertura del comercio en China que está en un 50% de su producción como el cierre de diferentes plantas a nivel mundial”, dijo Reyes.

La dinámica se repite en otros países. Antes de la pandemia en China, el 34% de los ciudadanos manifestaba tener interés en la compra de un automóvil, pasada la crisis esa cifra aumentó al 66%.

Le puede interesar: Miles de vehículos son abandonados a diario por no pagar multas de tránsito

De acuerdo con los expertos, esta situación también abre una puerta para la venta de vehículos usados. “Porque las personas se quedaron sin ingresos y van a perder dinero, pero necesitan liquidez para solventar deudas o poder llevar la crisis de la pandemia”, indicó el experto.

 

Finalmente, también se prevé en Colombia un incremento en la compra de bicicletas.

 

NoticiasRCN.com