En Colombia se venderá el primer criptoponqué del mundo

Una tradicional empresa colombiana de ponqués, fabricará 1000 unidades de criptoponqué, que vendrán cargados de un saldo en Bitcoin.


El primer criptoponqué en Colombia.
En Colombia se fabricará el primer criptoponqué. / Pixabay

Noticias RCN

mayo 10 de 2022
06:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Bitcoin y el blockchain comenzaron a cambiar la forma de como vemos la interacción entre las personas, los negocios y la centralización de la economía. Sin embargo, está la idea de que las criptomonedas son algo alejado de todos los públicos y que acceder a ellas es algo costoso a lo que sólo pueden llegar las personas con mayores ingresos económicos. Sin embargo, Ramo, la tradicional marca de ponqués en Colombia, lanzará un criptoponqué, en el que no sólo vendrán las porciones para comer sino un cupo de Bitcoin, con el objetivo de democratizar esta moneda.

Le puede interesar: Así puede postular su empresa a los beneficios de la Línea Crecer del Sena

La marca de ponqués será la primera empresa de consumo masivo en generar transacciones con criptomonedas para la compra de alimentos en Latinoamérica y la primera en el mundo en ser pionera en la democratización de las criptomonedas a través de su ponqué tradicional, para esto encontró aliados con los cuales podía desarrollar esta estrategia disruptiva.

Buda.com, otra empresa innovadora latinoamericana y una plataforma de intercambio de criptomonedas (exchange), se convirtió en ese aliado estratégico que le brinda la seguridad, facilidad y soporte que necesita para desarrollar este nuevo formato de producto a una compañía con mucha tradición en el país.

Vea también: En 2021, 971 mil personas salieron de la pobreza multidimensional, según el Dane

Esta alianza busca masificar las criptomonedas con el lanzamiento del primer ponqué que trae seis porciones de ponqué y una porción de bitcoin ( 5 dólares en cripto monedas)  y con ello darle a los colombianos la posibilidad de entrar al mundo de las cripto.

¿Qué es un cripto ponqué?

Este cripto ponqué, que saldrá a la venta la segunda semana de mayo, tendrá inicialmente una primera producción de mil unidades, los cuales se podrán conseguir a través de Rappi. Con la alianza de estas tres reconocidas empresas latinoamericanas será una realidad en Colombia el primer criptoponqué del mundo y las primeras transacciones de alimentos con criptomonedas.

El  ponqué vendrá con un código el cual se podrá redimir para optener los cinco dólares de Bitcoin, lo que podrá representar el ingreso de muchos colombianos al mercado de las criptomonedas.

Criptoponqué

Foto: Así será el empaque de los criptoponqués.

Criptoactivos en Colombia

La resolución 314, promulgada el 15 de diciembre de 2021 por la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), obliga a las plataformas de intercambio de criptoactivos a reportar sus operaciones. Es decir que todas las personas naturales o jurídicas que presten servicios para tranzar activos virtuales por un valor individual de US$ 150, o por un valor mensual de US$ 450 en nombre de terceros, deberá reportar estos movimientos a partir del 1 de abril de 2022.

Mire también: El 'barón del bitcóin' quiere crear una agencia de calificación de criptodivisas

Aun no hay bancos oficiales que hagan transacciones con cripto, sin embargo, es un paso que se dará en el país más temprano que tarde. Hay caso de países como El Salvador, en el que el Bitcoin es la moneda nacional, es decir que todo se puede pagar de esta manera.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Precio del dólar viernes 19 de abril Dólar

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Carros eléctricos en Colombia Finanzas personales

Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Pagos por el día cívico Trabajo

Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral

Otras Noticias

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría solicitó que el sector agro y las CAR aclaren las medidas preventivas usadas para enfrentar El Niño

La entidad reveló que en estos momentos hay 742 municipios con alerta de disminución de precipitaciones y necesita saber cómo han actuado las autoridades responsables.

Endrick Real Madrid

La nueva joya del Real Madrid tiene curioso contrato de relación con su novia

Endrick, nueva joya del Real Madrid, reveló las cláusulas que tiene con su pareja, la joven Gabriely Miranda.


Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción