Dane: economía colombiana creció 16,5% en mayo

El crecimiento de mayo fue el más alto registrado durante los primeros cinco meses del año, principalmente impulsado por el comercio y el transporte.


Economía colombiana creció 16,5% en mayo del 2022
Economía colombiana creció 16,5% en mayo del 2022/Foto: Pixabay.

Noticias RCN

julio 18 de 2022
02:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El más reciente reporte publicado por el Dane, en el que se registra el crecimiento económico del país, reveló que durante mayo el índice de crecimiento llegó a 16,5%, el más alto registrado en lo que va corrido del 2022.

No obstante, la variación mensual con respecto a abril del 2022 fue de -0,8%.

En cuanto al comportamiento anual, el Dane destacó el crecimiento de actividades secundarias como la industria manufacturera y la construcción, con 33,1%. Asimismo, el comercio al por mayor y por menor, los servicios de transporte y alojamiento, mostraron un aumento de 29,1%.

El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, explico que “este crecimiento del 16.5% anual no fue suficiente para que el resultado intermensual fuera positivo, este crecimiento lo que nos dice es que el índice de reactivación de la economía colombiana comparado con febrero de 2020 es ocho veces superior, un resultado que refleja una ligera reactivación".

Vea también: No habrá impuestos a tarifas de celulares: director de la Dian designado

Entretanto, los sectores de menos crecimiento fueron las actividades inmobiliarias (1,8%), las actividades agropecuarias y la explotación de minas (7,8%) y la distribución de gas, vapores y aire acondicionado (8,4%).

Por otra parte, con referencia a los 100 niveles registrados en febrero del 2020, el crecimiento económico para mayo de 2022 se ubicó en el nivel 108,29; mientras que el personal ocupado en las 13 principales ciudades del país fue de 97,21.

Entre enero y mayo de 2022, el crecimiento en el Índice de Seguimiento Económico fue de 10,63%, considerablemente más alto que el registrado durante el mismo periodo del 2021, el cual fue de 7,41%.

Le puede interesar: “Tenemos los instrumentos para hacer la reforma”: nueva ministra de Agricultura

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna: número y signo ganador hoy 25 de diciembre de 2025

Finanzas personales

Salario mínimo vital en Colombia: qué es y por qué será clave para los ciudadanos en 2026

Loterías

Cayó histórico valor de lotería en Estados Unidos: ganador se llevó 1.800 millones de dólares

Otras Noticias

Catatumbo

Estos son los tres hombres del ELN que estarían detrás de la sangrienta ola de violencia en el Catatumbo

Serían responsables directos de la ofensiva armada que desató desplazamientos y confinamientos.

Estados Unidos

California enfrenta fuertes lluvias e inundaciones durante el fin de año

Durante el 24 de diciembre se registraron lluvias intensas, de hasta 25,4 cm en algunas zonas en el sur de California, provocando inundaciones y deslizamientos.


Desgarrador mensaje de la mamá de 'Epa Colombia' tras pasar la primera Navidad sin su hija

Luis Fernando Muriel se acerca al FPC: Los dos grandes que lo quieren en sus filas

Este es el reporte preliminar de quemados tras la noche de Navidad: muchos son menores