Desabastecimiento en Colombia sigue golpeando el bolsillo de las familias

Comerciantes, productores y familias se siguen viendo afectados por el incremento en el precio de los productos de la canasta familiar.


Noticias RCN

mayo 08 de 2021
01:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Familias de todo el país se siguen viendo afectadas por el desabastecimiento que desencadenó el bloqueo de las principales vías del país, en el marco de las manifestaciones desarrolladas a nivel nacional. Efecto que también están en los precios a la hora de ir a hacer los mercados.

Vea también: Precio de frutas y verduras siguen aumentando por bloqueos en el país

En Santa Marta ya se siente el incremento del precio de los productos de la canasta familiar, debido a que no ingresan los que vienen del centro del país por el Paro Nacional. Por ejemplo, tres libras de tomates se podían comprar con $2.000, ahora, solo una por el mismo valor.

El bloque de vías a lo largo y ancho del departamento de Huila ha generado desabastecimiento en Neiva, según los comerciantes, la comida llega en mal estado y a precios exagerados. Alimentos como la papa, yuca, papa, plátano y zanahoria, elevaron su costo en cerca de un 300 %.

Le puede interesar: Los productos y servicios que más aumentaron de precio durante abril en Colombia

Con el paso de los días se complica la situación en el departamento de Nariño, especialmente en Pasto, ante el desabastecimiento de combustible y de varios productos, especialmente de la canasta básica familiar.

Mientras que en Villavicencio comienza a escasear los alimentos, en San José del Guaviare el desabastecimiento es total. Los comerciantes aseguran que ya no tienen nada para vender, y lo poco que queda incrementó su precio considerablemente. Las estaciones de servicio ya no tienen gasolina y la ciudad está paralizada.

Lea además: Por bloqueos se botan o regalan 4 millones de litros de leche diariamente

En Corabastos, la central de abastecimiento de Bogotá, también se siente el devastador efecto del desabastecimiento. “Las pérdidas del comercio por estos días de paro ascienden ya a $880.000 millones”, detalló el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.

La capital colombiana es la ciudad más afectada, donde las pérdidas alcanzan los $50.000 millones de pesos diarios, desde que comenzó el paro.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Contraloría General de la República

Nuevos impuestos en decreto de emergencia tras polémica emisión de deuda

SOAT

SOAT cambiaría para 2026: taxistas y motociclistas tendrían duro golpe al bolsillo

Dian

DIAN confirma importante aumento en este impuesto para colombianos: esta será la fecha en la que se regirá

Otras Noticias

Estados Unidos

Trump se pronunció sobre el petróleo decomisado a Venezuela y anunció qué planea hacer con él

¿Qué pasará con el petróleo decomisado a Venezuela? Trump dio señales de su estrategia

Redes sociales

Yeferson Cossio alertó a sus seguidores tras revelar que fue operado de urgencia: esta es la razón

Mediante sus redes sociales, el influencer confirmó la noticia.


Cancillería investiga a Óscar Muñoz por evento en Nicaragua con participación del prófugo Carlos Ramón González

El futbolista colombiano que llegará a León tras el adiós de James Rodríguez: ¿Quién es?

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos